By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

miércoles, 6 de enero de 2010

Adios Sandro De America.


Ayer, mirando las noticias de la tarde me enteré de la muerte del cantante Sandro De America. Mientras pasaban a todos sus fanáticos en Argentina y todo el mundo cantando sus canciones; yó comencé a hacer lo mismo. Inmediatamente vinieron a mi muchos recuerdos como una película de cine.

Cuando tenia alrededor de 9 años a mi madre le gustaba escuchar este tipo de canciones. En mi casa siempre se acostumbraba a escuchar música todos los días, bien alta por cierto.

Yo, en mi cuarto me ponia de mal genio , pués consideraba este tipo de canciones anticuadas y pasadas de moda, sin embargo no podia evitar escucharlas, era un hábito de mi madre ponerlas todos los días, así que crecí escuchando Sandro, aún en contra de mi voluntad.

Con el pasar del tiempo ya en mis 12 ó 13 años comencé a experientar toda clase de emociones personales. Mi primer amor, estaba enamorada por primera vez de un chico, pero estaba comprometido, tenia novia. Solo podia mirarlo de lejos. No podia decirle nada a nadie, ni siquiera a mis amigas, me guardaba este sentimiento en lo mas profundo de mi .

Allí comencé a encontrarle sentido a las canciones de Sandro.
Escuchando "penas y penas", "porque yo te amo"," penumbras" y "el maniqui", pasaba horas escuchando Sandro, pero ahora por mi propia voluntad. Mi madre se quedaba mirandome con esa expresión de duda en su cara de no entender mi cambio tan radical. Pero solo yo sabia el porque.

Con Sandro aprendí a llevar la pena de no ser correspondida, pero el disfrute de poder sentir por primera vez este sentimiento por alguien. Esta pasión que se te mete en la sangre y te hace vibrar cada fibra de tu ser.

Y en mi canción preferida "Por ese Palpitar" o "Yo te amo", me escapaba a otro mundo, para poder sentir dentro de mi, lo que no podia hacer en la realidad, ya que este chico estaba con otra persona.
Inesperadamente, se acabó esta relación y comenzamos a frecuentarnos y se convirtió en mi primer amor de adolescente, el que uno cree que es para toda la vida, entonces, saben que hice? seguí escuchando Sandro, para seguir sintiendo con mas intensidad, lo que ya estaba viviendo ahora en mi realidad, canciones como "te propongo", "como lo hice yo" y "quiero llenarme de ti", llenaron mis dias. Y en mi felicidad canté muchas veces, "Rosa, Rosa" y "se te nota".

Gracias a esta pasión por la musica comencé a apreciar cantantes de este género y hasta el sol de hoy ,adoro la música romantica en español, que me transmite este feeling.

Ahora vivo en los Estados Unidos y escucho canciones en inglés que me parecen lindas, pero jamás me han hecho sentir estas ganas de querer, de llorar, de arrancarme el corazón, despecharme, en fin de sentirme viva como mis canciones romanticas en español.

Gracias a Sandro he aprendido a escuchar las letras de las canciones cuidadosamente pero, no con el oido, sino con el corazón, gracias a Sandro aprendí a llevar una pena, aprendí a disfrutar mis tristezas y mis alegrias, gracias a Sandro aprendí que no hay que dejar de querer por no ser correspondido, que la belleza esta en en el sentimiento, aprendí a amar con pasión y sin miedo a equivocarme, porque las equivocaciones forman parte de nuestra experiencia, en fin gracias a Sandro de America aprendí a vibrar viviendo cada día de mi vida.

Adiós, Sandro de America, yo quiero despedirte con el final de una de tus canciones:

......." mas nunca tendrás quien te quiera, lo juro por esta, como lo hice yo"

No hay comentarios: