By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

lunes, 4 de enero de 2010

Descubriendo Vinos.


En la última recepción que realicé en mi casa, no estaba segura que clase de vino servir, pués cuando de vinos se trata es dificil complacer a todos los gustos.
Lo que hice fue buscar un vino que pudiera complacer el paladar de la gente conocedora de vinos y a su vez complaciera paladares nuevos de invitados que no eran aficionados a los mismos, una tarea bien complicada.
Después de hacer mi búsqueda y consultar con mis amigos amantes de vinos , me desidí por Alberti 154 Cabernet Savignon 2008 de las Bodegas de Elvira Calle ubicados en Mendoza Argentina.
Siempre he sido muy aficionada a los vinos italianos, mis favoritos, pero me encontré con una gran cantidad de vinos argentinos en el mercado que resulatron altamente recomendables y a muy buenos precios.

Argentina es un país que a hecho vinos desde los años 1500, herencia de sus ancestros españoles, franceses y sorprendentemente italianos.

La inmigracion italiana fué segunda después de los españoles en Argentina, razón por la cual se nota fuertemente su influencia en vinos, comidas y tradiciones. De allí muchas generaciones de viñedos con esta influencia.

Alberti 154 Cabernet Sanignon 2008, es uno de ellos, es un vino joven tiene un rango de 85 puntos en las inspecciones de vino, mucho cuerpo, abv 14.0%, notas de ciruelas maduras, nueces moscadas, chocolate y miel, todo estas cualidades hacen este vino muy interesante al paladar y su precio muy razonable $ 12.99 la botella de 750 ml.

Lo pueden adquirir en Master Wine & Liquor en 4569 Weston Road Weston, Fl 33331.
Tambien por internet , solo que por internet tienen que pagar el envio y eso encarece el costo del vino.

En fin se los recomiendo para una reunión o fiesta pués mis invitados quedaron a gusto y recibí muchos cumplidos con respecto a este vino.

A los amantes del vino les dejo esta cita:

" Quien sabe degustar, no bebe jamás el vino, sino degusta secretos". Salvador Dalí





















No hay comentarios: