By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

sábado, 23 de enero de 2010

La ley De No Resistencia

Cuantas veces hemos escuchado el conocido refrán " luchar contra la corriente" y frases famosas como " Lo que más resistes, persiste". Esos luchadores que se resiten somos nosotros en nuestro afán de ser felices, pero haciendo la acción equivocada para lograrlo.

En mi cumpleaños, una amiga me regaló un libro que reveló toda esta verdad para mí, es el libro de Florence Scovel Shinn titulado " El Juego De La Vida Y Como Jugarlo" allí en su capitulo " La Ley De No Resistencia" explica claramente, el porqué atraemos hacia nosotros lo que mas odiamos. Simplemente porque nuestro subconsiente no entiende la diferencia entre el querer y no querer, el solo entiende las imagenes en nuestra mente como las visualizamos, y si constantemente nos visualizamos en situaciones que no queremos, eso será lo que atraeremos a nuestras vidas.
Por ende en este libro ella explica como combatir el mal, simplemente con el bien, teniendo buenos pensamientos para que podamos recibir en el futuro solo buenos resultados.

Hay otro libro que de cierta manera me ha ayudado a entender esta ley .
Es el libro de el Dr. Cámilo Cruz titulado " La Ley De La Atraccion" Mitos y Verdades Sobre El Secreto Mas Extraño Del Mundo.
El Dr. Cámilo Cruz explica como el cerebro piensa en imagenes y no en palabras y el poder de la visualización positiva, aquí entramos otra vez en la ley De No Resistencia, pensando en positivo no nos estamos resistiendo al mal, simplemente vamos en nuestra propia corriente, omitiendo nuestros malos pensamientos.

Según el Dr. Cámilo Cruz el cerebro es incapaz de entender la palabra "NO", es por eso que cuando pensamos constantemente en algo que no queremos, estamos enviando imágenes visuales al cerebro sobre una situación en particular.
El mejor ejemplo para entenderlo es el siguiente ejercicio que hay en su libro:
" Quiero que te detengas y visualices un árbol. Mientras lees, piensa en un árbol cualquiera y observalo claramente en tu mente. Deja de leer por unos segundos mientras fijas la imagen en tu mente, ahora mientras continuas leyendo, trata de mantener esta imagen presente en tu mente.
Quiero que visualices frente a tí este árbol verde y frondoso.
Concéntrate en sus ramas y hojas verdes.
Ahora, quiero que no veas una manzana en ese árbol.
No veas una manzana roja! Para asegurarte que estas bien concentrado, una vez que termines este párrafo, cierra los ojos y concéntrate nuevamente en el árbol verde y frondoso, teniendo mucho cuidado de no ver una manzana roja en él.
No veas ninguna manzana roja. Vamos cierra el libro y haz un esfuerzo".
Vistes una manzana roja en el arbol?
Por supuesto, el cerebro piensa en imágenes, solo se enfoca en la parte positiva de dicha orden y hace su imagen ignorando el "No"
Ahora entienden que tan impotantes son las imágenes , y como La Ley De No Resistencia rige nuestras vidas sin nosotros darnos cuenta, solo enfocandonos en las cosas que deseamos con intensidad e ignorando nuestos temores para no atraer imágenes mentales erróneas, es la clave de todo.

Hay un ejercicio que a mi me encanta hacer y es sustituir cada pensamiento e imagen negativa por una positiva.
Por ejemplo; si voy a realizar una aplicación para un trabajo y mi cerebro me responde con algun pensamiento como: y si no me escogen?, inmediatamente cambio este pensamiento por otro positivo, como por ejemplo: si no me escogen és porque algo mejor va a llegar, voy a obtener un empleo mejor que este.

Como siempre vamos a estar constantemente bombardeados por temores, pues son señales normales en la mente de los seres humanos, pués asi nos educaron (este es otro tema del cual les escribiré mas adelante).
Hoy, les quiero obsequiar este ejercicio mental para usar a diario, además de estos 2 fabulosos libros de autoayuda, para que ahora con estos nuevos conocimientos, podamos buscar nuestra felicidad de una manera apropiada.


No hay comentarios: