By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

sábado, 2 de enero de 2010

Positano...un pedazo de cielo en la tierra




En la Costa de Amalfi en mi viaje a Italia que realicé en el 2008, encontré este fabuloso lugar, llamado Positano. Siempre tuve curiosidad de conocerlo por la pelicula "Bajo el Sol de Tuscany". Me pareció fascinante las panorámicas de esta pelicula. Les cuento que la pelicula se quedo corta, conocer este lugar en persona ha sido una experiencia fascinante. Positano tiene un encanto muy particular, la inmensidad de la luz, es como estar tan cerca del cielo que pudieras alcanzarlo con la mano, la calidez de su gente, su trato amable y cordial,las comidas con ese toque unico que solo ellos saben dar, el sabor en su punto exacto, sus vinos los mejores que he probado hasta ahora y un sin fin de lugares pintorescos llenos de arte, souvenir y muchas cosas más, que hacen de este lugar, el sitio preferido por muchas celebridades para pasar sus vacaciones.
Pero no hay que ser una celebridad para ir a este sitio, les quiero recomendar un hotel donde me hospedé llamado Hotel Margaritha, esta ubicado en Praiano, un pueblito pequeñito a uno pocos minutos de Positano. Todas las habitaciones tienen vista al mar y la atención es personalizada, pués no es un hotel grande y ellos se dedican a atender a sus huespedes como reyes.
La comida es exquisita y tienen un Chef allí, disponible para usted, por si desea un plato en específico, pero si solo desea el menu del dia, es igual de excelente y a muy buen precio, incluye 2 platos y un postre, altamente recomendable y la atención será la misma gaste usted más o menos. Aunque me gustaron todas las comidas les quiero recomendar la langosta al pomodoro con pasta y de postre el tiramisu.
Los vinos son muy buenos y los precios accesibles, los postres una obra de arte, vale la pena probarlos todos sin importar la dieta, pués es algo para disfrutarlo a plenitud. Si desean salir a pasear les recomiendo alquilen un carro, pero el hotel tambien tiene otros servicios de transporte, dependiendo de su presupuesto
A mi particularmente a donde quiera que voy, me gusta rentar un carro, pués conozco mejor el area y me familiarizo más con el lugar, por si deseo regresar, en pocas palabras me dá independencia y tengo contacto directo con la cultura y gente del lugar.

Positano tiene solo 2 playas y son de piedras oscuras, el agua cristalina, parece oscura de lejos por el color de las piedras, pero de cerca es transparente,con todas las cosas típicas, como sillas para rentar, servicio de restaurante hasta donde usted este sentado. Puedes ir hasta la Isla de Capri en excursión, sale diariamente un bote con diferentes horarios de ida y vuelta, en fin hay mucho por hacer.

Sobre todo hay que ir en ropa y zapatos cómodos, porque Positano esta en medio de la montaña, con muchos escalones que bajar y subir, pués solo tiene una calle.
Es adorable sobre todo para enamorados, ideal para recien casados.
Por eso me atrevo a decir que Positano, es un pedazo de cielo en la tierra. Los invito a conocerlo.




No hay comentarios: