By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

miércoles, 10 de febrero de 2010

Arepas, El desayuno perfecto para el Dia de San Valentin.

Las arepas venezolanas, son para mi un sinónimo de cariño, ese olorcito, ese sabor tradicional, es la receta perfecta para sorprender a tu pareja el día de san valentin.


Este desayuno, es el desayuno tradicional en mi país Venezuela, acompañado de un café, será una deliciosa sorpresa, para llevar a la cama a tu "Valentin", en este dia tan especial.


Esta es mi receta secreta, que ha recibido muchos elogios en mis reuniones, y con la que sorprendo a mi novio en los días especiales, es mi mejor manera de decir : "TE AMO".
Y como ustedes mis lectores son mi pasión esta es mi manera de decirles: "GRACIAS".
Gracias por estar aquí .....en las palabras de "Mila", día trás día.

La Harina:
Quisiera darles una receta específica para la masa , que puedan aprender rápido y con confianza, por eso les voy a dar una buena explicación a mi manera, para que usted haga una buena masa, de este punto dependera su exito con las arepas, si la masa no queda en su punto, sus arepas no van a quedar como debe ser.
Compre la harina de maiz Harina P.A.N, claro si no la consigue tendrá que experimentar con otras, pero esta es la harina pre-cocida de maíz que forma parte principal de nuestro secreto.
Hoy, día se puede conseguir en Publix, o cualquier mercadito latino, pués se ha ido comercializando mucho acá en los Estados Unidos, debido a la gran inmigración de Venezolanos, sobre todo en Miami.

El secreto de la masa:
En muchas recetas por cada taza de harina, ponen 2 tazas de agua.
Pero yo les voy a dar una formula mejor sin cantidades para que usted pueda hacer la cantidad que quiera, relajadamente y la masa le quede bien.
Vamos a experimentar primero para que usted aprenda el truco, en una taza grande pués necesitará espacio para los movimientos de la amasada, coloque 3 tazas de agua a temperatura normal, luego tome directamente del paquete la harina y agreguela poco a poco, disolviendo cada particula, que no se agrume, detengase cuando la masa aún este aguada, porqué? porque esta masa se endurece después, es por esto que mucha gente intenta y no lo hace bien, por que añaden harina hasta que la masa coge cuerpo, y luego cuando pasa el tiempo , la masa se pone dura, simplemente pare caundo aún este aguada y siga amasando hasta disolver todo, luego pare, espere unos 5 minutos, eso le dará tiempo a la harina de coger cuerpo,luego vuelva a amasar y verifique si está todavia muy aguada, de ser así, añada otro poquito de harina, vaya despacio con cantidades muy pequeñas y pare para darle tiempo a la masa de endurecer.
Usted sabrá cuando esté en su punto, después de reposar la masa, deberá estar dócil para amasar, como si fuera una plastilina, ni mas, ni menos.


Moldeando las arepas:
Proceda a hacer bolas de masa del tamaño de su mano, con movimientos circulares, luego igualmente haciendo circulos, las puede aplastar levemente, la forma debe quedar redonda, como en la foto.
Ni muy gruesa, ni muy delgada, seria lo mejor,pero usted decide segun su gusto.


Coción:
En una sarten pre- calentado colocamos una cucharada de aceite y la regamos en todo el sarten, esperamos a que caliente y colocamos las arepas, al colocarlas, bajamos la intensidad de la hornilla a termino medio-bajo.
El tiempo, quisiera decirles un tiempo prudencial, pero, no lo hay, lo ideal es que usted espere hasta que la arepa forme una concha bronceada, para poder volterla por el otro lado, luego deje broncear igualmente.
Si le gustan crujientes puede colocarlas en el horno en broil, por unos pocos minutos, pero en este proceso no se descuide, 2 0 3 minutos estaran bien,debe estar chequeando constantemente.

Como Servirlas:
Cuando ya esten listas ábralas con un cuchillo por el centro y saque un poco de masa, no la saque toda, pués la masa de adentro es la que va a hacer que se derritan los quesos y se compenetren con la mantequilla, colóquele la mantequilla y en esta ocasion su primera vez, les recomiento queso latino rayado, que se debe colocar apenas coloque la mantequilla, para que cuando cierre la arepa, el queso se derrita.
Acompañe con un delicoso, café con leche, bien espumoso, les aseguro será todo un exito, su pareja se sentirá querida y usted estará feliz, porque no hay mayor placer en la vida que dar amor y hacer feliz a los seres que amamos.
Se les quiere muchísimo.

Feliz dia de San Valentin!!!!!












No hay comentarios: