By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

martes, 9 de marzo de 2010

Como Dominar " El Monstruo De La Envidia"

La envidia según la real academia española es definida como la tristeza o pesar del bien ajeno y la emulación, que es el deseo de algo que no se posee.
Analicemos juntos la primera definición.- Tristeza o pesar del bien ajeno. De acuerdo a esta definición lo que no le agrada al envidioso es la felicidad en ese otro.

Por ejemplo:
Mi amiga Alicia es una mujer con mucha personalidad, tiene un esposo, Héctor, que la adora, son clase media y es muy amiga de Raiza, que es una mujer casada con un millonario, Rodrigo, pero sus maridos son totalmente opuestos. Aunque Alicia es una mujer con menos posibilidades económicas, siempre esta feliz, de buen humor y disfruta cada momento con su marido, se emociona con cada detalle que su esposo tiene con ella y siempre le cuenta a Raiza sobre sus alegrías y lo muy enamorada que esta de Héctor su marido.
Raiza por su parte la escucha, pero internamente siente envidia de la felicidad de Alicia, porque su marido, Rodrigo, no tiene estos detalles, todo lo contrario llega tarde a la casa, no la toma en cuenta y sustituye con dinero el cariño que no le dá.
De pronto, Alicia comenzó a notar un cambio de actitud en Raiza con respecto a Héctor, su marido, la manera de hablarle, cuando estaban bailando en parejas insistía en bailar con Héctor, lo abrazaba en todo momento y lo invitaba constantemente a acompañarla de compras, a lo que Héctor respondía siempre lo mismo, que estaba muy ocupado con su trabajo.
Esta situación se prolongó hasta que Raiza casualmente, se encontró a Héctor, en un supermercado de la ciudad.
En un impulso desesperado trató de besar a Héctor.
Héctor cortésmente, le explicó, que el estaba muy enamorado de su esposa y por supuesto se lo confíó a Alicia.
Raiza no quería en realidad quedarse con el marido de Alicia, envidiaba la felicidad que Alicia sentía y en uno de los peor actos que una amiga “envidiosa” puede hacer, Raiza intentó involucrase sentimentalmente con Héctor, para robarle la dicha y felicidad que Alicia sentía, algo totalmente sin sentido.
Lamentablemente estas situaciones nunca tienen un final feliz. Alicia la confrontó y le pidió a Raiza que buscara ayuda, terminando la amistad que habían tenido por más de 10 años.

Moraleja, si usted se siente infeliz, en una relación de pareja, tome decisiones, confronte, trabaje la relación o simplemente sepárese, porque nadie tiene la culpa de su desdicha sino usted mismo. No resolverá nada, envidiando la relación de otros, mucho menos el marido de una amiga, simplemente perderá su matrimonio y también algo tan valioso como la amistad.

Muchas veces la gente cae en esta clase de envidia y actitudes erróneas, por estar sumergidos en su propia infelicidad, pero eso puede cambiar con tan solo proponérselo.
Les recomiendo leer el libro “Los 100 Secretos De La Gente Feliz” del autor David Niven. Allí encontrará información interesante, que los científicos han descubierto sobre la gente feliz y como aplicarlo a la vida diaria.

Analicemos la segunda definición.- Emulación: deseo de algo que no se posee.
En este caso lo envidiado no es un sujeto sino un objeto material . La base de la envidia es el sentimiento de desagrado por no tener algo y el afán de poseer ese algo.

Estas cosas pasan con mucha frecuencia en nuestra cultura occidental, la gente vive a diario envidiando carros, casas, zapatos, prendas, y cualquier cantidad de bienes materiales.

Hay una técnica muy buena que siempre recomiendo y es tan simple como pensar en tanta gente necesitada que no tiene nada, ni siquiera con que comer que usted, se sentirá bendecido cada día de su vida con lo que Dios le ha dado.

Y si desea más, no lo envidie, organícese bien, trabaje duro, ahorre y cómprelo, que en este mundo todo es posible.

Además, les quiero recomiendo el libro “El Monje Que Vendió Su Ferrari” de Robin S. Sharma , es una fábula espiritual, con una serie de eficaces lecciones, que les enseñará a ver las cosas más allá del mundo material, donde se encuentra la verdadera felicidad.

Recuerden que si de valor se trata, lo más valioso, son las personas, familiares y amigos conservarlos será nuestro mayor tesoro.

Combata ese sentimiento de envidia con el ejercicio diario de sentirse agradecido y aprecie a las personas por lo que son con usted y no por lo que tienen.
 
 
  “La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come“.
Francisco Quevedo.


No hay comentarios: