By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

jueves, 14 de abril de 2011

Maria Hamilton : ‘Diseñadora Emergente Internacional de Joyería del Año 2011’

Maria Hamilton ganadora del premio
"Diseñador Emergente Internacional de Joyería del Año 2011".
Imagen by Angel Rivera.
Maria Hamilton, Diseñadora de Joyas, venezolana, comenzó en el diseño de  joyas hace 11 años mientrás asistía a la universidad y se graduaba en Administración de Empresas. Al pasar algunos años, trabajando en finanzas, Hamilton, empezó a sentir que algo faltaba en su vida. Un buen dia, supo lo que era ... la parte creativa!

"Necesitaba esa pasión para hacer algo, porque me gustaba", dijo Hamilton. " Entonces, decidí asistir a clases de joyería en el Museo de Arte de Boca Ratón".  Después de un año, María Hamilton, abrió su empresa y comenzó a vender sus diseñose en tiendas de renombre en el Sur de la Florida. En 2009, hizo su primera pasarela en la Semana de la Moda en Boston, evento que abrió las puertas del mercado Americano, el Mercado Suramericano y La Semana Internacional de la Moda de Miami Beach 2011, convirtiéndola en  “Diseñadora Emergente Internacional de Joyería del Año".
Maria Hamilton.
Imagen by Angel Rivera.

Lissette Rondón, Fundadora de “En las palabas de MILA”, obtuvo una entrevista exclusiva con esta galardonada diseñadora de joyas, donde explicó sus inspiraciones, últimas tendencias, emociones y mucho más.

LR-¿Cómo fué tu experiencia al haber sido honorada como "Diseñadora  Emergente Internacional de Joyeria del Año en el MBIFW 2011?  "¡Wow! Este premio fué un desafío a mí misma! Me di cuenta que cuando se pone amor y dedicación a los sueños, se pueden alcanzar. Estoy muy agradecida a Dios en primer lugar, a los periodistas, los jueces y a la organización MBIFW por esta oportunidad tan increíble ", dijo Hamilton.
LR -. ¿Tienes alguna anécdota especial en tu trayectoria como diseñadora de joyería? "Sí, y una muy divertida. Mis familiares y amigos, me llaman "exhibidor ambulante" porque la gente siempre se me acerca y me preguntan dónde pueden comprar mis joyas, así que más de una vez, he tenido que sacarme las joyas que llevaba puestas y vendérselas a alguien. "
LR-¿Cuáles son tus fuentes de inspiración? "Mi última colección "4 +1 Elementos" se inspiró en la naturaleza. Tierra, con piedras semi preciosas. Aire, en combinación de metal con plumas para hacer piezas únicas. Agua, con perlas y madre perlas-para realzarlas. Fuego, con piezas de metal que requieren fuego consumidor para crearlas y el +1,  usé el cuero para dale vida y originalidad al resto de los elementos", agregó Hamilton.
LR - ¿Hubo algún diseñador en el MBIFW 2011 que llamó tu atención y por qué? "Nicolas Felizola y Giovanni Scutaro. Creo que estos dos diseñadores mostraron creatividad, estilo y elegancia en sus diseños. "
LR - Con cuáles diseñadores de moda, renombrados, te gustaría combinar tus accesorios? "Roberto Cavalli, Carolina Herrera y Ralph Lauren."
LR - ¿Cuáles son las tendencias en tu última colección de joyas? "Mi colección Primavera / Verano muestra una variedad de texturas y colores. Es una línea con muy buen gusto. Usé  piedras semi-preciosas en plata u oro, combinados con diamantes o circonias. También usé animales, libélulas, mariposas y flores para resaltar la elegancia de cada mujer ", agregó Hamilton.
LR - ¿Podrías definirte a tí misma y a tu trabajo con 3 palabras? "Creativa, original apasionada."

María Hamilton participará en el proximo evento a beneficio de la Sociedad Anticancerosa en West Palm Beach, “Relay for Life” - Además, planea volver a participar en la Semana de la Moda de Boston en Septiembre del 2011.
Hamilton, diseña joyas personalizadas y también re-inventa joyería “vintage“. Esta residenciada en Boca Raton y trabaja con cita previa. Contactos: info@mariahamiltongdesigns.com

Echa un vistazo a los fabulosos diseños de Maria Hamilton en: www.mariahamiltondesigns.com


"El mundo de la moda es fascinante. Si se tiene  pasión y creatividad se tienen las herramientas para entrar en él,  si  además se combinan con dedicación, paciencia y esfuerzo, se puede lograr todo lo que se quiere."

                          María Hamilton

 "Diseñadora Emergente Internacional de Joyería del Año 2011".   
 
 
 
 
 

Abajo Disenos de Maria Hamilton:
La hoja y La serpiente, diseño ganador en la
Semana Internacional de la Moda de Miami Beach 2011.
Imagen by Marybeth Hamberger.

Imagen by Marybeth Hamberger.

Imagen by Marybeth Hamberger.

Imagen by Marybeth Hamberger.

Imagen by Marybeth Hamberger.
Version en Ingles, visite Examiner.com:
http://www.examiner.com/celebrity-fashion-in-miami/maria-hamilton-international-emerging-jewelry-designer-of-the-year-2011

No hay comentarios: