By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

lunes, 8 de agosto de 2011

Eco- Diseñador venezolano, Alexis Carballosa crea un cambio positivo en Miami a través de sus colecciones de materiales reciclados

Lissette Rondon y Alexis Carballosa en
su entrevista exclusiva para
"En las palabras de MILA".
Imagen by F. Diaz

Con su lema "la belleza está eternamente preservada" el diseñador de modas, Alexis Carballosa, ha impactado Miami y el sur de la Florida, con sus impresionantes diseños eco-reciclado.

Carballosa sigue dando de que hablar con sus colecciones, después de su éxito en el 2010, donde creó una réplica exacta del vestido de Valentino para el estreno de la película "Valentino The Last Emperor" en el Teatro Lincoln en Miami; mostrando al mundo, el arte de los diseños de reciclaje con un magnífico vestido rojo, hecho de bolsas de cebolla, cortinas de ducha, y flores de papel que dejó sin el aliento a todos los presentes.

Lissette Rondón, Fundadora de “En las palabras de MILA”, obtuvo una entrevista exclusiva con este joven eco-diseñador, quien habló sobre sus inicios, sus próximos proyectos y el cambio positivo que ha creado en Miami, a través de su arte, moda y diseños.
Imagen by F. Diaz

 LR-¿Cómo empezó tu pasión por el diseño de modas?
"Desde que tenía 8 años, recuerdo verme envuelto en telas y pintando, porque mi abuela tenía un atelier de costura. Mis padres solían trabajar mucho, mientrás tanto yo me iba a ayudar a mi abuela a cortar patrones, telas y a mantener el atelier. Después de muchos años, también le ayude a bordar, creando una conexión especial entre ella y yo. Hoy día, aún compartimos esta pasión; le debo mi fuente de inspiración para el diseño de moda a ella", añadió Carballosa.

LR - Háblanos de tus comienzos en Venezuela?
 
"Cuando empecé a viajar con mis padres, comencé a aprender sobre otras culturas que desarrollaron mi pasión por el dibujo, mis padres me matricularon en la escuela de arte y diseño, porque en lugar de prestar atención a mis asignaturas regulares me mantenía pintando. Empecé a diseñar sin saber lo que era un diseño. Empecé a pintar en servilletas o cualquier otro material que podría utilizar para pintar. Aún conservo todos esos diseños, son mis piezas de arte más valiosas," agregó Carballosa.


Photo: Carlos Contreras
Hair and Make up: Jorge Quivera
Models: Garbo and Class, Venezuela
Art Director and Designer: Alexis Carballosa

 LR - Háblanos de tus colecciones de reciclado que se han convertido en un gran éxito en Miami y en el sur de la Florida?
"Esto comenzó desde que vivía en Venezuela, trabajando con muchas fundaciones, como por ejemplo: Los niños con síndrome de Down, Alcohólicos Anónimos, etc…mientras yo estaba trabajando con ellos, comencé a hacer campañas adicionales acerca de la importancia del medio ambiente y a exhibir mis diseños reciclados en estos eventos de recaudación de fondos", dijo Carballosa. "Cuando investigué acerca de la necesidad de crear un medio ambiente sano, me di cuenta que el mismo fenómeno estaba ocurriendo en otros países, lo que llamó mi atención, por eso decidí empezar a diseñar mis colecciones de materiales reciclados de nuevo; el acto de hacer algo que la gente considera "unwearable,” que la gente no crea que se puede usar en ninguna parte, ha causado sensación en todo el mundo, aunque he sido criticados por ello, al mismo tiempo he sido inmensamente apreciado otros."

Photo: Carlos Contreras
Hair and Make up: Jorge Quivera
Models: Garbo and Class, Venezuela
Art Director and Designer: Alexis Carballosa

LR-¿Cuál es tu próximo proyecto?
"Voy a participar en la Gala" Unidos por Bolivia" en el Museo Vizcaya en octubre; haré el cierre del evento con algo visual que creo impactará, lo he llamado "transición medieval "- algo muy misterioso y dramático", dijo Carballosa. "También voy a participar en un desfile de modas en Lincoln Road que incluirá todas las tiendas que están allí. Voy a diseñar una colección con los productos que estas tiendas no utilizan. Diseñando un vestido de materiales reciclados por cada tienda, y luego estos diseños irán a una colección especial que se presentará en "Art Basel."”



"No tengan miedo de seguir su pasión, háganlo con confianza. La confianza es la clave para hacer que las cosas vengan a tu camino"

Alexis Carballosa
Diseñador Celebridad en Miami




Versión en Inglés, imágenes exclusivas, visite el blog www.miamifashionspotlight.blogspot.com
Siguenos en Facebook: http://www.facebook.com/pages/en-las-palabras-de-Mila/356677741841
Contactos con Lissette Rondon: lissetterondon@hotmail.com
===============================


Nuestros articulos estan patrocinados por:


No hay comentarios: