By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

martes, 8 de noviembre de 2011

Entrevista Exlusiva: Joaquin Cortés visitó Miami para promocionar presentación en James L. Knight Center

Joaquin Cortés en escena!
Imagen Cortesia The Dream Team Agency.

El icono del flamenco en todo el mundo, Joaquin Cortés, visitó recientemente la ciudad de Miami para promocionar su próxima presentación en el James L. Knight Center, el proximo 12 de Noviembre donde comenzará además una gira por varios países de América del Sur, con su espectacular puesta en escena llamada "Calé" - pieza que celebrará 20 años de una de las carreras más brillantes en el mundo de la danza.

Lissette Rondon, Fundadora de "En las palabras de MILA", obtuvo una entrevista exclusiva con el, donde Joaquin nos habló sobre su obra "Calé", vestuario y respondió preguntas personales a sus fans.

1- ¿Cómo te preparas para tu presentación en Miami?

"Estoy muy contento de regresar otra vez aquí a Miami y de hacer esta presentación el 12 de noviembre, después de 2 años que he estado en una oscuridad profunda por el fallecimiento de mi madre. Ya retomo mi carrera, mi vida y estoy muy contento de volver a Estados Unidos y Latinoamérica con lo que es mi obra que es un resumen de 20 años de carrera como creativo, de las cuales 6 obras que he creado la han dado vuelta al mundo, sobre todo una de ellas, que se ha convertido en la obra española mas vista del mundo, que es pasión gitana," agregó Joaquin "He querido hacer un resumen de toda mi carrera y plasmarla en mi obra que se llama “Calé”. Calé significa gitano en la lengua española, "Calé" es una palabra romaní de la lengua mía gitana," dijo Joaquin.

2-¿Háblanos un poco de tu nuevo look, que representa este cambio de imagen para Joaquín Cortés?

"Yo pienso que todos tenemos cambios en nuestras vidas, no podemos estar siempre con la misma imagen, nos cansamos. En mi caso por ejemplo tenía muchos anos con el pelo largo pero ya llevo unos cuantos años con el cabello corto, pero eso lo hice porque me apetecía, creo que son etapas de la vida," dijo Joaquin.


3- ¿Quien va a ser el diseñador a cargo de tu vestuario?

"Giorgio Armani y yo, hemos estado escogiendo el vestuario para esta obra resumen de toda mi carrera. El es un gran amigo y ha vestido gran parte de mis obras. Ya que estoy haciendo un resumen de toda mi carrera siento que tengo que ponerlo a él. Otro gran diseñador como Jean Paul Gaultier, quien ha vestido parte de mis obras, pero Giorgio ha vestido la mayor parte de mi carrera," dijo Joaquin.

4- He escogido una serie de preguntas de mis lectoras:


a- Evelest Villa-Church ¿En qué piensa Joaquín Cortés cuando baila en el escenario?
"Pienso en lo que es mi vida, en mi rebeldía. Soy un rebelde con causa. Me desnudo en cuerpo y alma y aparece mi verdadera personalidad. Allí sale el verdadero Joaquín Cors cuando estoy en el escenario", agregó Joaquin.

b- Nayra Medina ¿Cuando harás otra película con Pedro Almodóvar?
"Risas...la verdad que no lo sé pero la experiencia que he tenido con Almodóvar y con otros directores me ha encantado y colaborar en estas cosas me ayudan a crecer como persona," dijo Joaquin.

c- Jenny Ariza ¿Como haces para mantenerte en forma?

 "Simplemente con la danza propia con el baile y con una vida sana, uno se puede mantener en forma," agregó Joaquin.

d- Rosa Bolívar ¿Cual es el tipo de mujer o mujer ideal para Joaquín Cortés?

"A mí me gusta una mujer que tenga personalidad, carácter, que tenga criterio, evidentemente todos tenemos inclinaciones hacia la belleza, pero la belleza se va con los años. Así que lo importante es como sean las personas en su interior," agregó Joaquin.

e- Todas las lectoras coincidieron en esta pregunta ¿Escribirías una biografía de tu vida para llevarla a la pantalla grande?

"Ya me lo han pedido mucha gente, no solo como biografía, sino además el libro, en varios países. Creo que algún día, espero que no tarde mucho, lo mismo lo hago porque creo que es algo interesante, porque dentro del mundo de la danza y de la música, creo que he sido un poco revolucionario, una persona que ha creado una historia propia y personal que no tiene que ver con todo lo que está establecido," dijo Joaquin.

f- Aralvis Lopez ¿Qué opina Joaquín Cortés de las mujeres Latinas?
"Ay bendito me encanta, soy un hombre muy pasional y soy gitano. Mi sangre tiene mucha pasión y mucho amor. Me encantan las mujeres latinas, además tienen un lado muy femenino muy gitano que a mí como hombre me encantan."

5- ¿Cómo te sientes con esta celebración que vas a realizar en nuestra ciudad, como te trata Miami?
"Hasta el momento me han tratado muy bien, espero que a la vuelta después de tantos anos la gente venga a mi espectáculo. Que disfruten un espectáculo de dos horas de pura danza, pura música y que lo más importante y fundamental es que la gente aprecie la cultura. La cultura es lo que más nos tiene que enriquecer, conjuntamente con la educación. Yo quiero que la gente venga a ver cultura," agregó Joaquin.


6- ¿Te gustaría enviar un mensaje a todos esas personas que se sienten inspirados por tu baile y tu personalidad?
"Quiero decirles a todos que se enamoren de lo que hacen así, como yo estoy enamorado de lo que he hecho y por supuesto hacerlo todo con mucha pasión."

Tickets a la venta en: www.ticketmaster.com


Version en Ingles, visite http://www.miamifashionspotlight.blogspot.com/
Contactos: lissetterondon@hotmail.com

No hay comentarios: