By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

sábado, 10 de marzo de 2012

Celebridades de Miami: Glenda Betancourt, la mujer detrás de la línea 'GP Natural Cosmetics'

Lissette Rondon entrevistando a la empresaria, Glenda Betancourt.
Imagen: ELPM


La línea de belleza, "GP Natural Cosmetics" 
ha estado en el mercado de Miami en los últimos años convirtiéndose rápidamente en los cosméticos preferidos de maquilladores, modelos y fotógrafos por su revolucionaria tecnología vanguardista que ayuda a las mujeres a lucir bellas y más jóvenes.

En nuestros esfuerzos por encontrar la persona detrás de esta fabulosa linea,  Lissette Rondón obtuvo una entrevista exclusiva con Glenda Betancourt, empresaria residenciada en Miami, creadora de esta línea de cosméticos profesionales a base de minerales; la mujer cuya experiencia en la industria de la belleza ha sido celebrada por muchos en los últimos eventos de moda de la ciudad.

LR- 
¿ Como surgió la idea de crear tu línea de cosméticos “GP Natural Cosmetics” ?
"Siempre quise tener mi propia línea, desde pequeña me gustaba mucho el modelaje y luego trabaje un par de años en la televisión. Estudie maquillaje y he estado inmersa en tendencias de maquillaje por muchos a
ños, por eso me vino la idea de crear mi propia línea bajo mi nombre que es "GP" que significa Glenda Paola y “Natural” porque es un maquillaje hecho  a base de minerales, dijo Betancourt. 

LR- ¿Como fue recibida la línea en el publico de Miami y tu país Ecuador?
“En Miami, comencé con salones de belleza, hablando con los managers de los salones para que me permitieran maquillar gratuitamente a sus clientes, cuando ya usaban mi línea me compraban kits de cosméticos. Gracias a esta idea, comencé a tener aceptación y los salones comenzaron a comprar mi línea para venderla ellos directamente,” dijo Betancourt. “En Ecuador, introduje mi linea en las escuelas de maquillaje y en la industria de televisión, dándoles charlas especiales sobre lo que era "GP Natural Cosmetics”, no existía línea de cosméticos de minerales en Ecuador en aquel tiempo. Así obtuve distribuidoras en cada provincia hasta lograr mayor distribución a nivel nacional. Ahora también distribuyo mi línea en Venezuela, Bolivia, y Colombia.”

LR-¿Qué diferencia nos brinda GP Natural Cosmetics de las otras líneas que se encuentran en el mercado?
“Mi línea es especialista en el cuidado de la piel, trabajamos con maquillaje profesional a base de minerales que no necesita retoque. Nuestras bases son hechas con antioxidantes que se centran en el cuidado de la piel a precios asequibles.”

LR- ¿Cuánto tiempo tiene la línea en nuestra ciudad?
“Estamos en Miami desde el 2004.  Gracias a la asesoría de Paul Michell, reconocido por sus líneas de champús- fue una especie de mentor para mí, me envió a convenciones, me explico cómo se movían las cosas a nivel de las casas de maquillaje,” agrego Betancourt. “Ahora estamos promocionando mi línea en los eventos de caridad, llevando nuestro equipo de especialistas a los desfiles de moda, colaborando con las últimas tendencias de maquillaje. Adicional a esto donamos cestas de cosméticos y regalamos muestras durante todo el evento.”

LR- Como es la vida de una mujer de negocios como Glenda Betancourt?
“Tengo 15 años de casada, 2 hijos; un niño (14) y una niña (11). Me dedico a mi negocio cuando ellos están en la escuela, con el apoyo incondicional de mi madre y mi esposo, dijo Betancourt. "Gran parte de mi tiempo actualizo los colores de mi línea, planifico promociones y asisto a eventos. Siempre me maquillo yo misma, usando mis productos, comparo resultados y busco ideas para innovar."

LR- ¿Nos podrías regalar tres tips importantes para esta temporada de Primavera- Verano?
1- “Utilizar un hidratante y protector solar debajo de la base (que la base luzca natural).”
2- “Usar un buen primer para que el maquillaje dure mas.”
3- “Los colores que estarán “IN” son los tonos metálicos, aguamarina y morado en sombras; en labiales los colores rojo, naranja y coral.”

LR- ¿Qué opinas de la moda en Miami?
“Miami es una ciudad llena de gente muy bella, pero el tiempo pasa muy rápido, lo que no ayuda a que la gente se arregle mucho y ponga atención a la moda. Creo que hay que manejarse para salir glamorosa de casa. Porque sentirse bonita y a la moda ayuda mucho a alimentar nuestra autoestima,” dijo Glenda

LR- ¿Te podrías definir a ti misma y a tu trabajo con tan solo tres palabras?
“Glamour, fashion y make-up.”



Imagenes: cortesia de
Glenda Betancourt.







“Todas las mujeres lucen hermosas, cuando aprenden a usar el maquillaje a su favor”
Glenda Betancourt
Empresaria y maquilladora reconocida en Miami
==================================


Mas informacion por favor visite: 

No hay comentarios: