By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

viernes, 9 de marzo de 2012

Mujeres Impactando Vidas: La historia de Nina Clarena Tamayo



By Alba Gallo
Nina Clarena Tamayo Vargas, Nació en Ibagué – Tolima – Colombia el 2 de Diciembre de 1973. Madre de dos niñas Nina Sofía de 11 años y Salomé de 6 años, separada desde el año 2010. Creció en Suarez – Tolima y terminó secundaria en 1991 en el Liceo Nacional de Bachillerato de Ibagué, en 1992 se trasladó a Bogotá e inició estudios en la Escuela de Diseño Arturo Tejada Cano y se graduó como Diseñadora de Modas en 1996.
Mientras estudiaba diseño de modas, participó en desfiles y en ferias organizadas por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias de Bogota para tener ingresos adicionales a los que le enviaba su madre para su manutención. En 1997 regresó a Ibagué e inició estudios de Administración Financiera en la Universidad de Ibagué terminó materias en el 2002 y se graduó en el 2007, Actualmente adelanta estudios de especialización en Gerencia Comercial con la Universidad de la Sabana.

Trabajó como asesora comercial en Seguros Bolívar en 1998, En Banco Colpatria también desempeñó el cargo de asesora comercial en 2003. en el 2004 se vinculó con Fanalca S.A. División Honda Autos como Asesora comercial y por sus buenos resultados fue ascendida al cargo de Gerente General de la Agencia Autoalmendro en Ibagué, en noviembre de 2011 quedó sin empleo, pero gracias a la esposa de su hermano, quien le enseñó a confeccionar accesorios para mujer (collares, aretes, pulseras, cinturones, etc.) tuvo en esta actividad una oportunidad de negocio, pues sus diseños han tenido mucha acogida y aunque inicialmente lo vio como una alternativa de ingreso temporal, ahora lo está conformando como un negocio formal que permite vincular a mujeres madres cabeza de familia (madres solteras, separadas y desplazadas por la violencia) que necesitan no solo un ingreso sino una labor que les permita dedicar más tiempo a sus hijos.

==============================================

Contactos a Alba Gallo: alba_gallo@yahoo.es
Sigue "Mujeres Impactando Vidas" en Facebook



No hay comentarios: