By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

viernes, 27 de abril de 2012

Mujeres Impactando Vidas: La biografía de Yarelys Marcano

Yarelys Marcano.





 Yarelys Marcano Monoche (36), venezolana, nativa del estado Monagas.
Su infancia transcurre entre Caracas, Monagas y Sucre. Es la sexta de 9 hermanos, comprometida con la vida y con su gente.

Se iniciò en el Medio Artístico en el año 1994, en Carùpano Edo. Sucre con la Producciòn de un Programa Radial, además de entrevistas y producciones en varias FM de la ciudad. Al mismo tiempo cursaba estudios universitarios y se preparaba como Actriz en el Ateneo de Carùpano, realizando de éste modo 06 años de trayectoria entre Radio, Teatro y TV regional. Participó en diferentes obras y festivales teatrales.

En 1999 en un viaje corto a Caracas, la invitan a realizar un Casting y Sesión de Fotos, con los cuales llega hasta Venevisiòn hasta el 2002, participando en dos Telenovelas y como modelo invitada al Panel, entrevistada en los Programas Maite, con Maite Delgado y Qué Mujeres con Elba Escobar.

Egresó como Modelo Profesional de la Academia de Gisselle`s Reyes, profesora de pasarela del Miss Venezuela. Participó en Varios Desfiles de Moda para Diseñadores, entre ellos la Colectiva de Gisselle`s y Premios a la Excelencia Artística del Sindicato de Cine, Radio y Tv en el año 2008.

En el 2002, creó una Academia de Modelaje Integral (Modelaje, Canto, Música), para entonces Yarelys Models Productions”; con los sucesos acontecidos quedan en Stand By y en el año 2007 tràs ganar un Concurso de Modelos ante competidoras de todo el mundo, realizado por una Web de Mèxico, obtuvo Promociòn y Publicidad Internacional, siendo Portada de varias paginas de modelos y entretenimiento; con nuevos contactos decidió retomar el proyecto y cambiar a Yarelys International Models (Yarelys Models) con un nuevo enfoque como Academia, Agencia y Productora de Modelos, brindándole a nuevos talentos oportunidades de prepararse y proyectarse en el medio artístico, convirtiéndose en cuna de reinas y modelos a nivel internacional. Profesora de pasarela, creadora y preparadora de modelos y misses.

Entre los años 2002 y 2010, se desempeñó como profesional universitario, los 06 primeros años en una Corporación y los últimos como Gerente de un pequeño grupo de empresas.
Actualmente, con 18 años de trayectoria, se desempeña como Asesora Externa de algunas empresas y particulares, en las áreas: Contable, Fiscal, Administrativa y Financiera. Es Directora Editorial de Proyectos Publicitarios, Directora de Yarelys Models y Presidente de los siguientes Concursos de Proyección Internacional:
  • Latin American Best Model, realizado en Venezuela con el concepto “Realzando la mezcla de razas y culturas de Latinoamèrica”.
  • Best Model of The Universe, concurso mundial de niños y modelos, abriendo Sede en Panamá, con el apoyo de la Embajada en Venezuela.
  • Miss Venezuela Hibiscus, Franquicia en Venezuela, del  Miss Caraibes Hibiscus realizado en la Isla de Saint Martin.
  • Chica Beisbol Venezuela, un concepto diferente, mezclando fanaticada con el mundo de la moda, con su Tema Oficial “Chica Beisbol” producido especialmente en 2011.

Cada año realiza labores sociales, en pro de los màs necesitados. “Ayudar al prójimo debe ser un deber moral, no una moda; ayudar me nutre el alma y el espíritu”.
Llevando a cabo importantes Obras y Desfiles Benéficos, con Diseñadores de Moda en Venezuela. Brindándole oportunidades a talentos con y sin recursos económicos, sirviendo de base e impulsando carreras en el medio artístico, ganándose el nombre de “Cuna de Reinas y Modelos” por su trayectoria, apoyo y proyección de sus modelos y reinas que se han iniciado en su Academia y Concursos.

Hoy, realiza casting a nivel nacional para sus concursos y eventos nacionales con proyección internacional y está en pre-producción del “Fashion Show Model & Queens” evento que además de brindar oportunidades a talentos a nivel nacional, tendrá su sello como labor social.

Yarelis , cada dìaestá en constante aprendizaje y crecimiento espiritual y profesional,  brindando nuevas oportunidades, con la fe puesta en Dios, derribando obstáculos y con la mirada puesta al norte de lo que está por llegar en el tiempo de Dios perfecto. La Gloria es de Dios.

Yarelys Marcano
Twitter: @YarelysModels

No hay comentarios: