By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

viernes, 11 de mayo de 2012

Fit 4 Life: Los adipositos, invento inteligente de la naturaleza... ¡para la prehistoria!



Mi intención a través de este blog es ayudar a mejorar la salud y estética de mis lectores. Les estaré recomendando rutinas y tips de ejercicios de todo tipo, y semana a semana, les brindaré lo mejor de mi experiencia en esta actividad (más de 20 años)

Para poder optimizar el trabajo no puedo pasar por alto un tema tan importante como la nutrición, la cual si es adecuada es la mejor aliada del ejercicio y la combinación de ambos lograr
án resultados increibles. 

La verdad sobre las grasas:

¡EN SU JUSTA MEDIDA SON DE VITAL IMPORTANCIA PARA LA VIDA! Sin ellas nuestro metabolismo no funcionaria, los nervios estarían inactivos, en caso de frio moriríamos congelados, los órganos perderían su acolchado, no existirían hormonas ni sales biliares necesarias para la digestión y la piel se vería seca y agrietada, además vitaminas como la A, D, E y K son solubles en grasa.

Las grasas se dividen en:

Saturadas (perjudiciales): pasteles, dulces, aperitivos, carnes, embutidos, grasa de coco. Elevan el nivel de colesterol, se pegan a las paredes de los vasos sanguíneos y no sirven al organismo más que para mantener una capa de grasa.

Insaturadas (beneficiosas): están en los aceites que se extraen de las aceitunas, nueces y semillas o el pescado, se llaman ácidos grasos insaturados, el organismo no los puede fabricar por sí mismos, son imprescindibles para la vida, nos protegen del infarto cardiaco, favorecen conductibilidad y crecimiento de los nervios y regulan el nivel de colesterol.

¿Que son los adipositos?
Son células grasas, un invento inteligente de la naturaleza, son depósitos donde se almacena la reserva de energía a la cual pueden recurrir hombres y mujeres en caso de necesidad. Esto en tiempos en los cuales escaseaban los alimentos y había que recorrer largos trayectos a pie para conseguirlos, era un principio ideal. Hoy lo puede seguir siendo siempre y cuando el aporte y consumo estén en equilibrio.

La comodidad que ofrece el mundo moderno y el sedentarismo, sumado a la abundancia de alimentos, hacen que el consumo de energía sea escaso en relación al exagerado aporte, razón por la cual la mayoría de las personas deben luchar contra el exceso de peso. Para encontrar el equilibrio perdido hace falta realizara actividad física y consumir una dieta saludable.

Si se tiene sobrepeso habrá que consumir menos y gastar mas calorías, y luego para mantenerse equilibrar el consumo con el gasto.

No hay comentarios: