By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

viernes, 6 de julio de 2012

Eglantina Zingg: Embajadora de buena voluntad en proyecto ambiental en Amazonas Ecuatoriano

Eglantina Zingg continúa sumando proyectos a su ardua tarea altruista, convirtiéndose ahora en Embajadora de Buena Voluntad de Iniciativa Yasuní-ITT, un ambicioso proyecto que intenta proteger la explotación petrolera de la selva Amazónica de Ecuador. El propio presidente de la República de ese país, Rafael Correa, creador de esta iniciativa en el 2007, nombró a la top model, presentadora y actriz como portavoz a nivel internacional.

"Habiendo tenido el privilegio de ser introducida al medio ambiente y los pueblos de la región amazónica de Venezuela desde muy niña, me siento muy orgullosa de tener la oportunidad de apoyar y ser parte de este proyecto mundial, que crea las medidas adecuadas para proteger la selva tropical, el lugar donde crecí y que mantengo en mi corazón", comentó Eglantina. En tanto, Ivonne Baki, Secretaría de Estado de la Iniciativa Yasuní-ITT señaló: “Para la Iniciativa Yasuní–ITT es un gusto que Eglantina haya aceptado formar parte de esta innovadora propuesta al convertirse en embajadora honorífica. El espíritu comprometido de Eglantina para con la Amazonía Latinoamérica la convierten en una maravillosa portadora del mensaje de prevención y cambio de paradigmas en cuanto al cuidado del Ambiente”. 

Iniciativa Yasuní-ITT es un esfuerzo mancomunado para generar conciencia global de no explotar el petróleo que se encuentra en el Parque Nacional Yasuní, protegiendo así la selva tropical, sus especies y sus habitantes. Yasuní es la zona con mayor biodiversidad del mundo. Dentro de una hectárea del Yasuní, 644 especies diferentes de árboles han sido identificadas. Por esta razón, el Parque Nacional Yasuní ha sido declarado una biosfera mundial por la UNESCO.

Además de desarrollar una exitosa carrera mediática en pasarelas, como imagen de sofisticados productos como el perfume Lady Million de Paco Rabane y de la marca Mercedes Benz, Eglantina Zingg se ha convertido en una de las personalidades hispanas más comprometidas en generar cambios sociales en la región. A través de su Fundación Proyecto Paz Latino America, Organización sin fines de lucro fundada en el 2010 en el estado de la Florida está desarrollando una permanente labor humanitaria, reconocida a nivel mundial. El objetivo de PPLA es crear un cambio de comportamiento a través de un programa que impulsa los valores como: la cooperación, respeto, tolerancia, esperanza, entusiasmo, liderazgo y competitividad como un mecanismo de inclusión social, identidad y desarrollo de la juventud.

No hay comentarios: