By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

miércoles, 15 de agosto de 2012

'No a la Violencia Doméstica': Karime Demorizi rompe el silencio con su libro




“Golpes, ruidos y gritos en el apartamento, pidiendo ayuda para salvar su vida. La tarde de agosto 28 del 2002, se encontraba Karime sin nadie que pudiera acudir en su ayuda…todo oscureció y quedo dentro del silencio.”

Trás haber sobrevivido a esta historia, la protagonista de una de los casos más agresivos de violencia doméstica, Karime Demorizi decide ayudar a otras victimas del mismo flagelo y concientizar a la comunidad en una de las labores más altruista de nuestros tiempos a través de su libro “Rompiendo el Silencio”.

Lissette Rondón, Fundadora de “En las palabras de M.I.L.A” obtuvo una entrevista exclusiva con esta talentosa escritora quien habló de su libro, su fundación, experiencias y futuros proyectos.

LR-¿Cuéntanos cómo surgió la idea de escribir tu libro “Rompiendo el Silencio”?
“La idea de escribir mi libro “Rompiendo el Silencio” pienso que surgió de Dios,” dijo Demorizi. “Fué como una inspiración divina que recibí cuando estaba terminando el proceso de victima sobreviviente de violencia doméstica.”

LR- ¿Cuáles son los pasos a seguir cuando se quiere ayudar a una amiga o familiar que este siendo víctima de violencia doméstica?
“Primero concientizarla de la realidad, después informar y ayudar a la victima,” agregó Demorizi. “Seguidamente hay que darle un plan de escape si aun esta dentro de la casa informándole que salve todo lo que debe llevar consigo como: documentos de identificación y pertenencias de valor, etc... Y finalmente hay que dejarla que ella misma tome la decisión de decir No quiero seguir siendo abusada.”
 
LR -¿Qué puede hacer una mujer que sea víctima de violencia doméstica para romper el silencio?
“Para romper el silencio definitivamente solo hay que pedir ayuda; tomando la decisión de no seguir siendo abusada,” dijo Demorizi

LR- De qué se trata tu fundación de mujeres Hefziba?
“Nuestra fundación trata de ayudar a victimas y sobrevivientes de violencia doméstica, dándoles soporte espiritual y soporte externo, por ejemplo: sugiriéndoles centros de ayuda gubernamental, laboral, psicólogos, abogados, traductores, acompañarlas a la corte, recogerlas cuando las dejan abandonadas y proveerles alimentación en algunos casos,” dijo Demorizi.

LR- Háblanos un poco sobre tu revista “Cara a Cara”
“La revista “Cara a Cara Magazine”, pertenece a la compañía “Hefziba Communication” y trata temas de interés social, negocios, espiritual y comunitario,” dijo Demorizi. “Circula por toda Latinoamérica, USA, Puerto Rico y Republica Dominicana.”

LR- Cuéntanos de tu experiencia en la nueva TV y radio Net Cristiana.
“Al principio estaba conduciendo la radio y tv de Ministerio “Amor Divino”--más tarde se me presentó la oportunidad de abrir mi propio programa de radio y tv que actualmente dirijo,” agregó Demorizi.
 
LR- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
“Hacer el lanzamiento de “Rompiendo el Silencio” en inglés en Londres y en Portugués en Brasil,” dijo Demorizi. “Y seguir cumpliendo esta agenda apretada que tenemos gracias a Dios con nuestro tour “Rompiendo el Silencio” en muchos países… cruzando fronteras.”

LR- ¿Podrías definir tu trabajo y a ti misma con tan solo tres palabras?
“Amor, servicio a Dios y a la comunidad, compasión


“Si hay salida a la violencia doméstica, solo hay que tomar la decisión de no seguir siendo victima y querer vivir LIBRE. Eso solo se logra Rompiendo el Silencio.”

Karime Demorizi

Autora del libro "Rompiendo el Silencio".

No hay comentarios: