By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

sábado, 1 de septiembre de 2012

Fit 4 Life: Los 50 de hoy, los 30 de hace 20 años



by Alejandra Fernandez.

El envejecimiento es algo irreversible e inevitable, no hay nada de malo en ello mientras se lleve con dignidad y de la manera más saludable. Contrariamente a las creencias colectivas a lo que la vejez se refiere desde lo físico, psíquico y espiritual, hoy su ritmo es totalmente modificable.

 En la antigüedad la gente se moría a los 30 años y ya eran biológicamente viejos. Una frase oriental dice “Envejecemos y morimos porque imitamos a los que envejecen y mueren”.

A principios del siglo XX el promedio de vida era de 48 años. A esa edad hombres y mujeres tenían organismos de ancianos y se veían como tales. En la cultura de la antigua China la vejez era venerada y respetada --llegar a viejo era sinónimo de entusiasmo y celebración, los jóvenes imitaban las poses y la dignidad de los ancianos.

No hace falta que les diga como tema de hoy en día que existe una triste mayoría que rinde culto a la belleza de la juventud y no valora a las personas, especialmente a mujeres que ya pasaron determinada edad.

 Estos prejuicios han sido trasladados a nuevas generaciones convenciéndolas de que realmente son viejos después de cierta edad y sus cerebros comunican esto a sus organismos; inexorablemente las personas creen esto y comienzan a envejecer de verdad, ignorando que la historia ha cambiado, que la brecha entre el reloj biológico y cronológico se ha distanciado considerablemente.

No hay porque guiarse por la fecha que marca el ID para sentirse viejo o joven. Según el estilo de vida elegido y las posibilidades con las que cuenta cada quien… no hay jóvenes o viejos, sino la posibilidad de elegir una larga juventud y transformarse en maravillosos seres atemporales que optamos por desafiar creencias populares de otras épocas--sin resistirse al paso del tiempo que es inexorable, pero ayudando al cuerpo, mente y espíritu a transitar con dignidad, salud y belleza el camino de nuestras vidas.

El secreto: adelantos científicos, cirugías plásticas, vacunas, medicinas, el poder de elegir una excelente alimentación, aprender amanejar emociones negativas, calidad de sueño y un gran abanico de opciones de la actividad física, factor clave para mantenerse joven.

El ID puede mostrar una edad (cronológica) pero la realidad prevalece en como se ve y se siente cada persona dependiendo de como se disfrute el día a día, unido a la actitud con la que nos enfrentemos a la vida.

Los que hoy rondan los 50 años disfrutan más la vida a plenitud que en otras décadas. A esa edad ya pasaron la etapa de criar chicos, los estudios, el stress laboral, hay experiencia, se desvanecieron muchos prejuicios sociales, se re- descubre la sexualidad y se disfruta a plenitud.

Como leí en una pagina de especialistas: “Ahora a los 50 se empieza la segunda juventud”

¡Los 50 de hoy son los 30 de hace 20 años!


 
Sin desean más información pueden comunicarse con Alejandra Fernandez a: alexf.fit4life@gmail.com

No hay comentarios: