By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

martes, 20 de noviembre de 2012

Nace en Miami el salón de la fama de compositores de la música latina


DESMOND CHILD y RUDY PEREZ
En honor a los compositores latinos más grandes de todos los tiempos, para pagar el debido tributo a quienes le han regalado al mundo muchos de los temas clásicos que han trascendido a través de los años y para inspirar, fomentar y motivar a las nuevas generaciones a que puedan seguir creando nuestra música latina, que cruce todas las fronteras y llegue al alma. Estos son sólo algunos de los objetivos del Salón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF), creado recientemente por los destacados productores y compositores musicales, ganadores de Premios Grammy, Desmond Child y Rudy Pérez.
Con sede en Miami, la capital del mundo de la música latina, el Salón de la Fama de Compositores Latinos comenzó como un sueño. Un sueño sostenido y madurado por Child y Pérez durante 16 años y que ahora, con el apoyo de importantes figuras de la música, el entretenimiento, las relaciones con los medios de comunicación, la publicidad y bajo el auspicio del Salón de la Fama de Compositores de la Ciudad de Nueva York, se hizo realidad, reuniéndolos el pasado 18 de octubre del 2012 en South Beach, para hacer historia y establecer LSHOF.
Cantantes, compositores, productores, ingenieros de grabación, editores de música, representantes de derechos artísticos, representantes de artistas, así como ejecutivos de la industria de la música y la televisión unieron fuerzas para crear una organización educativa no lucrativa de la cual los hispanos en los Estados Unidos y en todo el mundo puedan sentirse orgullosos.
Este increíble viaje comenzó con un comité de nominaciones creado para elegir 24 nombres, de los cuales 5 serán escogidos como ganadores. Pronto se anunciarán las fechas de las ceremonias para ambos eventos.
Seleccionar a los 24 candidatos, de todas las regiones de habla hispana y portuguesa no fue una tarea fácil. Pero bajo el más profundo código de respeto  y admiración, esa responsabilidad estuvo a cargo de un comité ejecutivo que incluye al famoso productor, compositor, músico y cantante Desmond Child, Presidente Ejecutivo y miembro de la Junta de Directores del Salón de la Fama de Compositores Latinos así como al veterano y reconocido productor musical y compositor Rudy Pérez, también Presidente y parte de la Junta de Directores, y a un nutrido grupo de “pesos pesados” de la industria como Eddy Cue, Zach Horowitz, Martin Bandier,Freddy DeMann, Phil Ramone, Emilio Estefan, Tony Mojena y Sergio George, entre otros. Además de una Junta de Directores entre quienes se encuentra el legendario productor discográfico Jellybean Benítez como Vicepresidente de Asociados, así como de Redes Sociales, junto a otros destacados colegas. También se encuentran los reconocidos publicistasCharlie Cinnamon y Angela Rodríguez como Vicepresidentes Adjuntos de Medios y Relaciones Públicas,  Bruno del Granado (CEO RM Entertainment Group) Vicepresidente Adjunto de Producción de Televisión, Leila Cobo (Directora Ejecutiva de Contenido Latino y Programación, Billboard), Comité de Medios y Relaciones Públicas, entre un contundente semillero de quienes forman la crema y nata de la industria de la música y el entretenimiento. 
La motivación de esta tarea de profundo amor por la música es contar con una organización internacional que viene a llenar un vacío dentro de la industria.
Manténganse atentos a la más apasionante evolución del Salón de la Fama de Compositores Latinos. 

No hay comentarios: