By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

martes, 27 de agosto de 2013

Gran estreno en Miami: EL CARTERO, Il Postino de Antonio Skármeta

Gran estreno en Miami: EL CARTERO, Il Postino de Antonio Skármeta
Gran estreno en Miami: EL CARTERO, Il Postino de Antonio Skármeta.
Image: cortesia de Latin Iconos.
A partir del 30 de Agosto se estará presentando en el Miracle Theatre de Coral Gables la obra de teatro EL CARTERO, basada en el clásico de la cinematografía Il Postino, original del chileno Antonio Skármeta .

EL CARTERO será estrenada en Miami con un elenco sorprendente, encabezado por el primer actor venezolano Orlando Urdaneta en el personaje del poeta chileno "Pablo Neruda"; la reconocida actriz Beatriz Valdés en el personaje de "Rosa Viuda de González"; el actor y cantante argentino Paolo Ragone como "El Cartero Mario Jiménez"; y la bella actriz y cantante italiana Denise Faro como "Beatriz".

EL CARTERO, una producción de Miami Globo Theatre cuenta con la dirección general de David Chacón Pérez, Beatriz Urgelles al frente del mercadeo y las relaciones públicas; la producción de Paul Kirzner y Nacho Laviaguerre, empresarios de teatro y TV en Argentina, quienes apuestan al éxito de esta pieza única de las artes escénicas que actualmente se presenta en México a sala llena. La ópera del mismo título realizó temporada en LA, con Placido Domingo interpretando a Neruda, y recientemente fue estrenada en Madrid.

EL CARTERO Mario Jiménez es el único que reparte la correspondencia en Isla Negra -Chile, año 1969 - y quien entrega cartas a diario al poeta Pablo Neruda. En las continuas visitas ambos comienzan una amistad, en la que Mario encuentra una admiración por la poesía y el manejo de las metáforas del poeta, y se dedica a imitarlo. Con esa destreza Mario logra conquistar a la bella joven Beatriz, quien, encantada con las palabras y poemas que le recita el joven cartero, se deja llevar por una ardiente pasión. Rosa Viuda de González, madre de Beatriz, al percatarse de lo que sucede se opone rotundamente a la relación; y tanta es su cólera que visita a Neruda y lo culpa a él y a sus poemas de las calenturas de su hija y de las que ella sintió alguna vez en el pasado por la misma razón.



Todos estos personajes viven situaciones muy graciosas y románticas, sin dejar a un lado el paso histórico de la vida del poeta por la política en Chile y su desenlace final. Una historia sobre el amor y la amistad incondicional, contada desde la sencillez de estos personajes cargados de buen humor y poesía.

No hay comentarios: