By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

jueves, 3 de octubre de 2013

S.O.S. Mamá Soltera, Tips De Supervivencia, el primer libro dedicado a las madres latinas

S.O.S.  Mamá Soltera, Tips De Supervivencia, el primer libro dedicado a las madres latinas
S.O.S. Mamá Soltera, Tips De Supervivencia de Dániza Tobar.
Imagen: Cortesia de AR_Entertainment.
 

 

Después de un arduo proceso personal para plasmar en el papel las distintas experiencias, etapas, errores y duros momentos, así como de búsqueda de expertos que aporten mayor claridad en las distintas temáticas, sale a la luz S.O.S. Mamá Soltera, Tips De Supervivencia. El libro escrito por la periodista chilena Dániza Tobar es la primera guía para apoyar a las madres solteras hispanas en Estados Unidos, estadísticamente el grupo parental de mayor crecimiento en el último tiempo. El proyecto, en forma de libro y blog en una primera etapa, cuenta con historias y anécdotas personales, que dan paso a la participación de expertos y profesionales que entregan sus consejos desde la parte legal, médica, sicológica, de nutrición, acondicionamiento físico y espiritual.

"Durante 13 años de mi vida he sido mamá soltera, como miles en este país y en el modelo más común, sin concesiones, ayudas, ni familia cerca. Conozco las batallas diarias, porque las he peleado una a una. A veces bien y a veces con mucha desinformación, con muchos errores. Y es eso lo que me motivó a compartir lo bueno, lo malo, lo feo y cómo salir adelante", comenta la escritora. "El objetivo no es dar cátedra, sino apoyar, identificarnos y abrir ese espacio en común que nos permita avanzar sin esa sensación de abandono y soledad".

Las madres solteras coordinan la manera de cuidar a sus hijos y trabajar en forma paralela, con todo lo que eso implica. Como madre de una niña de 13 años, Dániza Tobar, quien lleva veinte años de carrera en televisón, radio y prensa escrita, fue escritora y productora de Telemundo, editora de Música de Ocean Drive Magazine en Español, Productora de MegaTV entre otras, posee la experiencia necesaria para compartirla con otras mujeres que día a día intentan llevar a cabo la maternidad-paternidad, una vida profesional y laboral en solitario. Como cientos de ellas, conoce los inconvenientes de horarios laborales, los problemas migratorios, batallas legales por la custodia de los hijos, problemas de salud, ciclos hormonales, relaciones que afectan a los niños, cambios emocionales, alimentación, ejercicio, etc.

Ha contado con la colaboración de expertos y profesionales que aclaran dudas y ofrecen información sobre cada tema desde médicos, motivadores, abogados, entrenadores, nutricionistas, sicólogos, motivadores, etc. Para abordar temas de salud por ejemplo, cuenta con la colaboración del Doctor Juan Rivera, Jefe del Departamento de Cardiología del Mount Sinai Hospital, reconocido por el Johns Hopkins Stanley Blumenthal Research Award y actual asesor médico de Univisión. Así también con la Sicóloga Clínica Yasmín Lugo, experta en trastornos por cambios hormonales, con Ingrid Macher, experta en nutrición holística, motivadora y entrenadora personal, además de un fenómeno de éxito en las redes sociales; con el motivador y conferencista Julio Bevione, colaborador permanente de programas de CNN En Español, columnista de Selecciones Magazine y uno de los autores de inspiración más leídos en América Latina. Además de otros expertos que han validado la trayectoria de Dániza Tobar, credibilidad y la honestidad de su proyecto destinado a ser un aporte para la comunidad latina.

"Mamá soltera: Tips de supervivencia" a partir del 26 de Octubre disponible enAmazon.com

No hay comentarios: