By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

martes, 12 de noviembre de 2013

Tommy Hilfiger y George Esquivel lanzan exclusiva coleccion de calzado

Tommy Hilfiger y George Esquivel lanzan exclusiva coleccion de calzado

El Grupo Tommy Hilfiger, el cual es propiedad exclusiva de PVH Corp-- se complace en anunciar el lanzamiento de la colección de calzado de edición limitada diseñada por Tommy Hilfiger y George Esquivel, con estilos de zapatos de cuero calado y mocasines para hombres y mujeres. Los zapatos son hechos a mano en California por expertos artesanos utilizando cueros y materiales de origen local. La colección se lanzará a nivel mundial el 1 de septiembre de 2013, en las tiendas Tommy Hilfiger en Nueva York, Los Angeles, San Diego, París, Londres y Tokio, y en Tommy.com.


"Ha sido un placer colaborar con George Esquivel para crear una colección limitada de calzado única que combina estilos clásicos con un toque fresco," dijo Tommy Hilfiger. "Conocí a George a través del programa CFDA / Vogue Fashion Fund y fui atraído instantáneamente por su trabajo único en piezas clásicas. El diseñó un zapato de cuero calado exclusivo para uno de mis desfiles de la colección de hombres del otoño/2013 durante la Semana de la Moda de Nueva York, y me encantó la idea de llevar nuestra colaboración al próximo nivel mediante el desarrollo de una colección completa enfocado en ese estilo especifico".
Tommy Hilfiger y George Esquivel lanzan exclusiva coleccion de calzado

Los diseños combinan la estética preppy de Tommy Hilfiger con los detalles peculiares de Esquivel, como lo son las suelas brillantes, costuras prominentes y el lavado del cuero envejecido. Los diseños se inspiran en estilos vintage con un toque moderno, incluyendo perforaciones hechas a mano y logos. El logo de Tommy Hilfiger y Esquivel ha sido creado quemando las iniciales en la piel o cuero usando un hierro caliente. Las suelas y los tacones son pulidos de manera individual utilizando capas de betunes y cremas. Los resultados son únicos elegantes, caprichosos pero sofisticados. A cada par de zapatos le viene asignado un número único que está escrito a mano en el zapato y en su etiqueta.

Tommy Hilfiger y George Esquivel lanzan exclusiva coleccion de calzado

"Ha sido una gran experiencia colaborar con Tommy Hilfiger en esta colección", dijo George Esquivel. "Tommy es un gran apoyo para los diseñadores en la industria y creo que nuestra colaboración realmente personifica el espíritu de los programas CFDA y Vogue Fashion Fund. Sabíamos que queríamos centrarnos en estilos clásicos y darles una propuesta única. El toque y estilo que Tommy le imprime a la colección es evidente. Esto se puede ver a través de las texturas rugosas, colores inesperados y detalles interesantes. Estoy muy orgulloso del resultado que hemos obtenido.”

La colaboración entre Hilfiger y Esquivel se fortaleció en el 2011, durante el programa CFDA / Vogue Fashion Fund "Americanos en París", de la que Esquivel fue un participante. La iniciativa fue creada como un escaparate mundial para los países emergentes y nuevos diseñadores americanos. Durante cuatro temporadas, Tommy Hilfiger ha apoyado el programa como un mentor; aventurándose a París cada año para compartir información y experiencias con los diseñadores participantes.

No hay comentarios: