By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

jueves, 10 de abril de 2014

Miriam Colon, Kate del Castillo, Angelica Maria y Angelica Vale serán las estrellas de Monólogos de la Vagina Off-Broadway‏

Miriam Colon, Kate del Castillo, Angelica Maria y Angelica Vale seran las estrellas de Monólogos de la Vagina Off-Broadway‏
Imagenes: Cortesia de Cova Najera/Teampublicity.com

Los productores de Los Monólogos de la Vagina, la innovadora obra de Eve Ensler, han anunciado el primer grupo de estrellas que se presentarán durante las cuatro primeras semanas en el Westside Theatre de Nueva York (407 West 43rd Street).

Del 6 al 11 de mayo: Miriam Colón, Kate del Castillo y Angélica Vale

Del 14 de mayo al 1 de junio: Kate del Castillo, Angélica María y Angélica Vale

El mes que viene, la obra regresa a su casa de Off-Broadway en Nueva York con un nuevo formato en español. Las funciones de Los Monólogos de la Vagina empiezan en el Westside Theatre el 6 de mayo y el estreno será el 18 de mayo. El director mexicano Jaime Matarredonaencabeza la producción. Esta será la primera vez que una obra enteramente en español se presenta de forma continuada en un teatro de off-Broadway.

Las estrellas por orden alfabético son:

MIRIAM COLÓN. Fundadora y directora artística del Puerto Rican Traveling Theatre, Miriam Colón Valle es una pionera del teatro latino y la primera puertorriqueña aceptada en el famoso Actor's Studio. Su trabajo en televisión, cine y teatro incluye proyectos con Raul Julia, Marlon Brando, Billy Bob Thornton, Al Pacino, John Sayles, y Sally Field. Sus créditos escénicos incluyen obras en Guthrie, Milwaukee Rep y el Mark Taper Forum. Ha recibido numerosos premios, entre los que se incluyen siete Doctorados Honoris Causa, el Premio Internacional Lorca, el Obie a la mejor interpretación sostenida, un reconocimiento especial de la Oficina del Presidente de Estados Unidos, Premios Lifetime Achievement de la Asociación Nacional de Artes y Cultura Latinos (NALAC) y del San Juan Cinema Fest de Puerto Rico.

KATE DEL CASTILLO es de las actrices más destacadas de México y Estados Unidos. Kate cautivó a la audiencia americana con su galardonada interpretación en la exitosa película de Fox Searchlight/Winstein "Under the Same Moon", que por aquel entonces fue el lanzamiento cinematográfico en español de más recaudación en la historia de Estados Unidos. Este año, la actriz bilingüe tiene cinco películas en fase de lanzamiento, entre las que se incluyen "The Book of Life" de Guillermo del Toro y la tan esperada "The 33", basada en la historia de los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados bajo tierra. Kate participó recientemente en la serie "La Reina del Sur" y su novela "Tuya" está en su tercera tirada de impresión. Kate es portavoz de PETA.

ANGÉLICA MARÍA es una de las estrellas más grandes de Latinoamérica. Empezó su carrera a los cinco años. A los 17 grabó su primer álbum, que le concedió el título de "Novia de México". Ha hecho giras por todo el mundo y ha recibido más de 200 galardones. Después de una carrera de 64 años, 63 álbumes, 25 telenovelas, 61 películas y 17 obras de teatro, sigue haciendo lo que más le gusta: estar en el escenario. En esta ocasión lo compartirá con su hija Angélica Vale y con Kate del Castillo.

ANGÉLICA VALE es una de las más queridas y respetadas artistas de Latinoamérica. Empezó su carrera haciendo teatro a los dos años. Sus créditos incluyen 30 obras de teatro, siete películas, 20 álbumes, más de 250 programas de televisión y 12 novelas, entre las que se incluye su éxito "La fea más bella", (la versión mexicana de Betty la Fea). Ha actuado tanto en Estados Unidos como en toda Latinoamérica. Se siente muy emocionada de estar junto a su madre, Angélica María y a Kate del Castilo en el escenario, además de poder actuar en la obra durante su embarazo.

Los productores de la obra, Morris Gilbert y Federico González Compeán son también productores de la producción de Los Monólogos de la Vagina que se presenta en la Ciudad de México y dos de los más prominentes y prolíficos productores de teatro en español del mundo. La producción de la Ciudad de México se encuentra en su decimocuarto año. Los productores se expresan "orgullosos de presentar este show en español en el Westside Theatre, uno de los más prestigiosos de off-Broadway. Es un logro que esperamos que abra las puertas a un mundo de posibilidades tanto para el teatro en español como para la población de habla hispana de Estados Unidos".

La producción seguirá el modelo de puesta en escena que se presenta actualmente en la Ciudad de México. Los Monólogos de la Vagina contará un elenco rotativo y una parte de cada ticket vendido se donará a V-Day, el movimiento de activismo global fundado por Eve Ensler y cuya visión es erradicar la violencia en contra de la mujer.

La producción original de The Vagina Monologues que ganó el Premio Obie tuvo 1381 presentaciones en el Westside Theatre de 1999 a 2003. El show se convirtió en un fenómeno global con producciones en 140 países y en 48 idiomas. En el 2002, HBO produjo una versión televisiva con Eve Ensler. La propia Ensler junto a otros creó V-Day, un movimiento global sin fines de lucro que ha recaudado más de $100 millones para grupos en contra de la violencia femenina a través de representaciones de The Vagina Monologues y otros trabajos artísticos.

Entre las actrices que han representado The Vagina Monologues en producciones y eventos de todo el mundo se encuentran Brooke Shields, Cate Blanchett, Claire Danes, Cynthia Nixon, Glenn Close, Goldie Hawn, Jane Fonda, Jennifer Hudson, Kate Winslet, Kerry Washington, Lily Tomlin, Lucy Lawless, Marisa Tomei, Meryl Streep, Oprah Winfrey, Queen Latifah, Rosario Dawson, Rosie Perez, Salma Hayek, Susan Sarandon, Susie Essman, Thandie Newton, Viola Davis, Whoopi Goldberg y Winona Ryder.

Horarios y precios:

Martes a jueves, 8 PM; tickets $69.

Viernes, 8 PM; sábado 3 & 8 PM, domingo 3 & 7 PM; tickets $89.

Nota:

El martes 13 de mayo no habrá actuación.

El martes 14 de mayo se añadirá una actuación a las 3PM.

Los tickets están ya a la venta en www.telecharge.com

Español: 212-239-6240

Inglés: 212-239-6200

Ventas para grupos de 8 o más: www.telecharge.com/groups, 212-239-6262 o 800-432-7780.

No hay comentarios: