By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

martes, 26 de agosto de 2014

Sale a la Venta Banda Sonora de la Película 'Cantinflas'

Hoy Sale a la Venta Banda Sonora de la película 'Cantinflas'
Imagen: cortesia de
VeneMusic anunció que hoy que sale a la venta la banda sonora de una las películas mexicanas más esperadas del año, "CANTINFLAS", que relata los inicios y consolidación de uno de los más grandes íconos del cine mexicano de todos los tiempos, Mario Moreno 'Cantinflas'.

VeneMusic se unió con el sello discográfico independiente MOVIC RECORDS para editar este maravilloso recorrido musical que ambienta con cada uno de sus títulos los momentos vividos por el mundialmente célebre artista, desde sus humildes inicios a finales de los años veinte hasta llegar a la fama internacional. El disco está disponible a partir de hoy en formato físico y digital.

La banda sonora de "CANTINFLAS" cuenta con 13 temas que mezclan nuevas versiones dedanzones y boleros con composiciones originales creadas especialmente para la película. El mexicano Aleks Syntek se inspiró en los ritmos de los '50 para ofrecernos "Ríete de amor hasta que mueras", su homenaje personal a los grandes comediantes de la era. Por su parte, la banda mexicana Los Claxons presenta "Se va moviendo", una canción original, con sonoridad actual basada en la esencia de los movimientos y el 'cotorreo' del propio Cantinflas. Adicionalmente, Mauricio Sánchez, vocalista de Los Claxons regrabó dos temas de la época de oro del cine, "Rigoletito" y "El Cisne".

Denise Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse!, participa con su versión del clásico bolero "Quizás, quizás"; el español Enrique Bunbury le añade su particular estilo a "Vete de mí", el éxito de los hermanos Homero y Virgilio Expósito de 1964, mientras que la agrupación angelina La Santa Cecilia, retoman "Tu vida es un escenario" popularizada por La Lupe.

Completan el banda sonora Paté de Fuá con tres formidables temas instrumentales: "The Cantinflas Rag", "Carpa Valentina" y "Hermosa Rusita"; y tres cortes del delicado score a cargo del compositor español ganador del Goya, Roque Baños López.

"CANTINFLAS", la historia jamás contada de la mayor y más adorada estrella mexicana de la comedia de todos los tiempos, será estrenada por todo lo alto en los Estados Unidos en el TCL Chinese Theater Imax de Los Ángeles este 27 de agosto a las 7:30 PM.

La ci nta cinematográfica cuenta con un elenco que incluye a Óscar Jaenada (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, The Losers) como Cantinflas, Ilse Salas (Un Alma Simple, Todo Sobre Mi Madre), Luis Gerardo Méndez (Nosotros los Nobles, La Otra Familia), Gabriela de la Garza (Amores Querer con Alevosía, Tu Mataste a Tarantino), Ana Layevska (El Firulete, Querida Enemiga), Adal Ramones (¿Y Ahora Qué Hago?, Mujeres Asesinas), Bárbara Mori (La Mujer de Mi Hermano), Rafael Amaya (Doctor Mateo, Hospital Central) y James Michael Imperioli (The Sopranos, Goodfellas, Law & Order).

"CANTINFLAS" es un merecido homenaje a Mario Moreno 'Cantinflas', orgullo de su natal México y de todos los latinoamericanos en general, y la música que acompaña la cinta es un tributo a su vida y carrera, la cual siempre estará vigente entre los amantes del séptimo arte y por descubrir por las nuevas generaciones. Sin dudas, la música de la banda sonora nos transporta a la época de esta leyenda del cine mexicano conformando un disco de colección.

Para más sobre CANTINFLAS:

www.facebook.com/CantinflasMovie

www.Instagram.com/CantinflasMovie

#Cantinflas

No hay comentarios: