By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

sábado, 13 de septiembre de 2014

Con Estilo Propio: Cuando el Arte se Hace Moda

Con Estilo Propio: Cuando el Arte se Hace Moda
Imagen by Frank E. Diaz.
By Lissette Rondon.

Comenzaré mi columna de esta semana hablando sobre  arte.  El arte es definido como cualquier actividad o producto que realiza el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, expresando ideas, emociones…en general, su visión del mundo.

Aunque no soy experta en arte, siempre me ha llamado la atención las artes plásticas y dentro de mis actividades preferidas, esta ir a los museos-- en cada viaje que hago, me las arreglo para ir a los museos de cada país que visito—se aprende tanto sobre la cultura de estos lugares, es algo que encuentro fascinante.

Les cuento que en mi trabajo como relacionista pública, me tocó representar a la diseñadora de moda venezolana Lisu Vega, en el año 2012—fue una experiencia como ninguna, pues Vega es una artista que diseña sus propias telas con su arte, para luego diseñar con ellas sus colecciones de moda.

En ese tiempo acababa de lanzar su colección “NINA”, la cual consideré interesante, fijándome solo en las líneas de la colección y no en el estampado. Al entrevistarnos para la promoción me percaté que las impresiones de las telas eran mariposas y si las mirabas detalladamente formaban una mujer, pasando por muchas transformaciones y aluciné, me di cuenta que me encontraba ante una verdadera artista, que trajo a mi mente flashes de el “Torero Alucinógeno” (una de las obras más populares de Salvador Dali). Desde ese momento comencé a seguir sus colecciones de moda--como “fashionista” al fin, me gusta la originalidad, cosa que encontré en las piezas de Vega.

Con Estilo Propio: Cuando el Arte se Hace Moda
Imagen: Frank E Diaz.
Con el tiempo mi trabajo con ella terminó pero continuamos manteniendo lazos de trabajo, culminando en una buena amistad. Desde entonces la he visto lanzar colecciones como: “Contemplación” (inspirada en la recolección y oxidación de piezas encontradas en la calle, en un área de Miami), “Magnolia” y “Trópico” --todas sin excepción han sido espectaculares. Un vestido de Lisu Vega, es una obra de arte ambulante en nuestros cuerpos— con seguridad les puedo decir que nuestra amiga ha encontrado su propio estilo, ese estilo que identifica las piezas de un diseñador sin necesidad de ver la etiqueta.

Y cuando las personas son persistentes y tienen talento, el éxito llega—Vega acaba de ganar recientemente el concurso de los uniformes de la Aerolínea “Eastern AirLines” en la Semana de la Moda de Miami (Miami Fashion Week) para luego ser invitada a presentarse en la Semana de la Moda de Nueva York, donde acaba de presentar con éxito su colección “BESTIA” inspirada en el tren qué usan los migrantes entre Estados Unidos y México para atraversar fronteras arriesgando sus vidas.

Para Vega no ha dejado de llover y aún no ha escampado para ella-- mientras tanto nuestra diseñadora sigue fiel a ella misma, manteniendo su originalidad, lo que la ha traído hasta aquí y ¡sin duda alguna la llevará muy lejos!

En esta ocasión y como es de esperarse les quiero recomendar este vestido largo casual de la colección “Contemplación” de Lisu Vega— ideal pasa salir a cenar en una de nuestras hermosas noches de luna llena….ah y recuerden prestarle atención detallada al estampado del vestido, pondrá su imaginación a volar, detalle que muchos sabrán apreciar.

Nos vemos en mi próxima columna.

Sigánme:
www.Facebook.com/MiamiFashionSpotlight
Twitter & Instagram: @miafashionspot

No hay comentarios: