By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

martes, 7 de octubre de 2014

'Feria Internacional del Libro de Miami' Comenzará el 11 de Octubre

Feria Internacional del Libro de Miami Comenzará el 11 de Octubre


El Centro de Literatura y Teatro @MDC presenta “Rumbo a la 31era Feria Internacional del Libro de Miami”, como un preludio al evento literario de mayor envergadura del país. Los eventos se llevarán a cabo entre el 11 de Octubre al 15 de Noviembre en el Koubek Center ubicado en el 2705 SW 3rd Street en la Pequeña Habana. 

Como en años anteriores, “Rumbo a la Feria Internacional del Libro de Miami” es parte imprescindible del Progama Iberoamericano de la Feria. El programa está compuesto por una serie de presentaciones, clases y charlas por autores locales e internacionales. Todos los eventos se llevarán a cabo en español. El calendario es el siguiente:

· Sábado 11 de octubre, 3:00 p.m.
Picnic de Lectura, organizado por la Fundación Cuatrogatos
Actividad de cierre de la Fiesta de la lectura, en la cual los niños participarán, junto a los adultos, en una merienda al aire libre con cestas llenas de libros.


· Viernes 17 de octubre, 7:00 p.m.

El uso del Pasado en Argentina

Una mesa, moderada por Guillermo Lousteau dedicada al análisis de los años 1070 en Argentina y su distorsión histórica. Participan: Graciela Fernandez Meijide, Ceferino Reato, Agustín Laje, y Mariano Caucino.

· Sábado 18 de octubre, 7:00 p.m.
Novedades de Ediciones Baquianas
Presentación a cargo de la Dra. Mayra M. Medina de los libros de relatos Dudas, errores y sombras / Doubts, Errors and Shadows (edición bilingüe), de Patricia E. Blumenreich, y Carta para Adriana y otros cuentos, de Roberto Hernández Russi.

· Viernes 24 de octubre, 7:00 p.m.
Dos poetas, dos voces
Lectura poética y presentación de los nuevos libros Cuaderno del falso amor impuro, de Carlos Pintado, y Aurea Mediocritas, de Jesús “Tinito” Díaz.

· Sábado 25 de octubre, 7:00 p.m.
Palabra de mujer: una noche de poesía
Lectura poética y presentación del nuevo libro Testigo de la noche, de Janissett Rivero.


· Sábado 1 de noviembre, 4:00 p.m.
Con la sazón cubana
Presentación del libro La cocina de Vero, de Verónica Cervera, con cien recetas del arte culinario cubano que han sido rescatadas y recreadas por esta amante de la buena mesa.

· Sábado 1 de noviembre, 6:00 p.m.
Los libros más recientes de La Pereza
Presentación de las novedades publicadas por la La Pereza Ediciones a cargo de Greyti González, directora, y Dago Sásiga, jefe de Prensa y Distribución: Facundo Cabral: sus últimos correos; El rap de la morgue y otros cuentos, de Claudia Amengual; Toda una vida, de Luisgé Martín, y Noches de Obon, de María José Rivera.


· Viernes 7 de noviembre, 7:00 p.m.
Dos narradores y una ciudad: Miami
Presentación de La clarividente de la calle 8, de Anjanette Delgado, y Miss Blue 104° F, de Jaime Cabrera. La Pequeña Habana y Miami Beach se convierten en escenarios de una novela y de un libro de cuentos.

· Viernes 7 de Noviembre, 8:00 p.m.

Tengo 50… ¿y qué?
La popular actriz y presentadora de la televisión Giselle Blondet conversará con el público sobre su libro: Tengo 50… ¿y qué?, en el que aconseja a las mujeres sobre lo que pueden hacer para llegar exitosas y bellas a los cincuenta años.


· Sábado, 8 de Noviembre, 4:00 p.m.

Artistas Argentinos en Miami

Presentación de Artistas Argentinos en Miami libro publicado por el Consulado General de Argentina en Miami, con la presencia del Consul General de Argentina en Miami Miguel Talento. Esta obra pone en alto relieve el trabajo creativo de un variado grupo de artistas plásticos argentinos que acentúan el carácter multicultural de la ciudad.

· Sábado, 8 de noviembre, 7:00 p.m.
Verycuetos II: el arte de la miscelánea literaria
Presentación de la más reciente obra publicada por el autor cubano Juan Cueto-Roig, con reflexiones y comentarios sobre diversos temas que van desde la literatura y la cultura hasta la historia y la política.

· Viernes 14 de noviembre, 8:00 p.m.

Ernesto Guevara: su etapa final

Presentación de Che Guevara: valgo mas vivo que muerto, de Alberto Muller. Investigación histórica sobre los últimos días de Ernesto Guevara en Bolivia.

· Viernes 14 de noviembre, 7:00 p.m.
Un nuevo tesoro del Siglo de Oro
Presentación del libro Segunda parte del Lazarillo de Tormes. El investigador Alfredo Rodríguez López-Vázquez en diálogo con la periodista Olga O’Connor explica cómo realizó este importante hallazgo de las letras hispanas y la importancia de ese descubrimiento.

· Sábado 15 de noviembre, 2:00 p.m.

La Virgen de la Caridad del Cobre en el alma del pueblo cubano

Presentación del libro de Emilio Cueto, publicado por Ediciones Polymita: una esmerada investigación sobre la presencia de la Caridad del Cobre en diferentes latitudes y expresiones culturales.

· Sábado 15 de noviembre, 4:00 p.m.
Martí revisitado
Presentación y lectura de Animal que escribe, el último título publicado por Orlando González Esteva. Una velada, para redescubrir la obra de José Martí desde la mirada del destacado poeta y ensayista cubano. Este evento dará inicio a una serie de jornadas dedicadas a recordar a grandes escritores como Gastón Baquero, Octavio Paz, Julio Cortázar y Gabriel García Márquez.

“Mientras nos preparamos para la 31era edición de la feria, aspiramos a presentar un programa de primera en el Centro Koubek,” dijo Alina Interián, Directora Ejecutiva del Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College. “Este programa es una parte esencial de este variado y relevante programa en Iberoamericano.”

La Feria del Libro, uno de los eventos culturales distintivos de Miami, atraerá a los amantes de los libros a ocho días de actividades culturales y educacionales, como la querida serie Evenings With…, el Programa de Autores Iberoamericanos, numerosas actividades de alfabetismo y aprendizaje para niños durante Generation Genius Days, y The Kitchen, con demostraciones y paneles para los entusiastas de la buena mesa, en colaboración con el Instituto Culinario de Miami del College. Los asistentes a la Feria también disfrutarán con la presencia de más de 200 expositores de todo el país, los cuales venderán sus libros en una atmósfera festiva; y de cientos de autores que leerán y analizarán nuevos libros durante el fin de semana de la Feria al Aire Libre.

Las Feria International del Libro de Miami 2014 se llevara a cabo entre el 16 y el 23 de Noviembre de este año y promete ser un evento literario excepcional.

Para más información sobre “Rumbo a la Feria Internacional del Libro de Miami,” visite www.miamibookfair.com, llame al 305-237-3528 o envíenos un correo electrónico a wbookfair@mdc.edu. También puede encontrar información en los siguientes medios sociales.

ttps://twitter.com/miamibookfair

https://www.facebook.com/MiamiBookFair

http://thecenteratmdc.tumblr.com/



No hay comentarios: