By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

viernes, 21 de noviembre de 2014

Autores chilenos presentes en la Feria Internacional del Libro de Miami

La Feria Internacional del Libro arracó con exito en nuestra ciudad de Miami, desde el 16 de Noviembre hasta el  23 de Noviembre.
Pablo Simonetti, Guillermo Ampuero y Jose Ignacio “El Chascas” Valenzuela estarán el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre en el Wolfson Campus del Miami Dade College presentando sus nuevas obras.

!Aqui les presentamos sus mas recientes obras...no se olviden de visitarlos!

PABLO SIMONETTI

La amenaza inmobiliaria que sufre la protagonista de jardín es también la amenaza a tu identidad, es una historia personal de Pablo Simonetti, quien se autodefine como “narrador de identidad”. El jardín es la metáfora de tu lugar en el mundo. Un jardín es un lugar que debes cuidar, dedicarte, a veces podar, desmalezar. También es un lugar donde paseas, pasas tiempo de contemplación. Tiene mucho de representación de tu identidad. Si yo pudiera clasificarme, sería un escritor de la identidad. En la novela hablo también de un jardín bien enraizado, como una vida, puede dar lugar a recuerdos luminosos como las flores. Un árbol mecido por el viento es una imagen leve, pero cuando lo desarraigas se transforma en algo pesado- le dijo el autor al Diario La Tercera.


Pablo Simonetti nació en Santiago de Chile el 7 de diciembre de 1961. Se tituló de ingeniero civil en la Universidad Católica y obtuvo un máster en ingeniería económica de la Universidad de Stanford. A partir de 1996 se volcó por completo a la literatura. Al año siguiente logra el primer lugar en el Concurso de Cuentos Paula, con el más afamado de sus relatos, «Santa Lucía». Este y otros cuentos se reúnen en Vidas vulnerables (1999), Mención Especial del Premio Municipal de Santiago. En 2004 publica su primera novela, Madre que estás en los cielos, que ha sido traducida a cinco idiomas y ha llegado a ser una de las tres más vendidas en Chile de los últimos diez años. La razón de los amantes, La barrera del pudor, y La soberbia juventud son algunas de sus obras más recientes.






ROBERTO AMPUERO

El último tango de Salvador Allende

Ninguno de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas chilenas responde en su domicilio la mañana del 11 de septiembre de 1973. Todo indica que el golpe de Estado está en marcha. Salvador Allende se dirige al Palacio de La Moneda. Y Rufi no, asistente personal del presidente, viejo compañero en un taller anarquista y gran amante del tango, afi ción que comparte con el mandatario, escribe en un cuaderno escolar la historia de la tragedia que se avecina.

Muchos años después, ya derrumbados los muros de la Guerra Fría, el mismo cuaderno ve la luz cuando inesperadamente llega a las manos de David Kurtz, ex agente de la CIA, quien a través de sus páginas irá descubriendo no solo la vida íntima del presidente, sino también secretos inimaginables de su propio pasado.



Roberto Ampuero (Valparaíso, 1953) es uno de los escritores chilenos más reconocidos y un cosmopolita. Ha vivido en Chile, Cuba, Alemania, Suecia y Estados Unidos. Entre los premios y distinciones que ha recibido figuran: en 1993, Premio de la revista de libros El Mercurio por ¿Quién mató a Cristián Kustermann?; en 2006, mejor novela publicada en español durante el año por Pasiones griegas, otorgado por la Editorial Popular y la Asociación de Hispanistas de China, y en 2010, mejores diez novelas publicadas en alemán por El caso Neruda(revista Buchkultur).

Su obra ha sido traducida al alemán, francés, inglés, italiano, chino, portugués, griego y croata. Entre sus obras podemos mencionar Boleros en La Habana, El alemán de Atacama, Cita en el azul profundo, Halcones de la noche,Nuestros años verde olivo, Los amantes de Estocolmo y La otra mujer. Profesor de escritura creativa de las universidades de Iowa y Finis Terrae y columnista de El Mercurio.


JOSE IGNACIO “EL CHASCAS” VALENZUELA

¿Conocen lo que es el MALAMOR? ¿Lo han padecido? “El Chascas, estará presentando su tercer libro de la Triologia del MALAMOR “El árbol de la vida” el próximo sábado 22 de noviembre.

José Ignacio Valenzuela ha desarrollado una vasta carrera como escritor y guionista de cine y televisión. Entre sus libros destacan El caso de la actriz a la que nadie quería (2007), El filo de tu piel (2009), Salida de Emergencia (2012) y La Mujer Infinita (2010) que será llevado al cine por la destacada directora Lucía Puenzo. 

Como escritor de literatura, ha desarrollado una vasta e importante carrera en Latinoamérica. Ha publicado más de quince libros para adultos, jóvenes y niños, y muchos de ellos se han convertido en best sellers en diferentes países. Es el caso de laTrilogía del Malamor, que está considerada la primera Trilogía de fantasía de América Latina en español. El éxito de dicha historia atrajo la atención del mundo del cine y ya cedió los derechos cinematográficos para la realización de tres películas.

En la actualidad divide su tiempo entre sus labores de escritor, la docencia, y las numerosas conferencias y seminarios que imparte en diferentes países de Latinoamérica.Joven, dinámico, siempre activo en las redes sociales, la revista About.com del New York Times lo seleccionó como uno de los 10 mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años.

No hay comentarios: