By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

martes, 11 de noviembre de 2014

Escritor Jorge Franco Presentará en Miami su Laureada Obra 'El Mundo de Afuera'

El escritor colombano Jorge franco, pronto estara de visita en Miami.
Credito: Daniel Santiago
Uno de los más esperados escritores que se presentarán en el marco de la Feria Internacional del Libro de Miami, es sin duda el autor colombiano, nacido en Medellín, Jorge Franco. El joven escritor, llega avalado por su recién recibido Premio Alfaguara de novela 2014-- entre sus obras cuenta con novelas, como Maldito Amor, Paraiso Travel y la muy traducida Rosario Tijeras, fue seleccionado por un jurado presidido por Laura Restrepo. “El jurado ha valorado el sentido del humor, la eficacia de los diálogos, la construcción de personajes complejos y la agilidad narrativa que hace que la tensión se mantenga hasta la última página” 

"El Mundo de Afuera" transcurre en Medellín. Allí, el tiempo viene envuelto en una neblina, y las voces parecen silbidos que se pierden entre las ramas. Una especie de castillo se atisba en las frondosas afueras y de una puerta sale corriendo una niña rubia. Unos ojos miran cautivados esa presencia insólita y la niña se pierde en el bosque.

En 1971, el padre de esa niña, don Diego, ha sido secuestrado. El Mono es el cabecilla de los maleantes, cuya intención es pedir un rescate millonario a la familia. El Mono tiene otras razones que las económicas para secuestrar a don Diego: la obsesión amorosa por la hija de este, Isolda, una princesa rubia a quien el padre, amante de la ópera de Wagner, mantiene encerrada en el “castillo” para preservar su pureza y evitar el contagio con el mundo sucio que les rodea. Don Diego es germanófilo y se ha casado con Dita, una mujer alemana que dejó el Berlín nazi para vivir en la copia del castillo de La Rochefoucauld que su marido ha levantado en Medellín. Desde muy pequeña, Isolda ha tomado la costumbre de escapar al bosque, donde antes jugaba con conejos fantásticos que le tejían peinados, mientras el Mono la admiraba encaramado en los árboles.

No hay comentarios: