By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

sábado, 11 de abril de 2015

Roberto Carlos será reconocido con el Premio Billboard Trayectoria Artística‏


Roberto Carlos, una de las voces más emblemáticas de la historia musical Latinoamericana, será reconocido con elpremio Billboard Trayectoria Artística durante la próxima entrega anual de los Premios Billboard de la Música Latina el 30 de abril en la ciudad de Miami. Recientemente, el icono de la música, Roberto Carlos, firmó un contrato de exclusividad con Spotify por 3 meses para hacer 'streaming' de todo su catálogo de 61 discos.


Con una carrera musical de más de 50 años y más de 120 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Roberto Carlos, el renombrado artista, quien se destaca como uno de los artistas latinos de mayor ventas en el mundo, sigue siendo relevante por sus contribuciones artísticas y personales, y su influencia ha marcado el desarrollo de la música Latina en el mundo.


En el 2014 Roberto Carlos lanzó el EP titulado "Ese Tipo Soy Yo", primer disco con canciones originales de Roberto Carlos en español desde Canciones que amo (1997).


Roberto Carlos inició una mayor revolución musical en Brasil en los 60s, llegando al éxito en un periodo que coincidió con el movimiento juvenil que iniciaron los Beatles, y se tomó al mundo. Roberto Carlos fue el líder deJovem Guarda, y lideró un programa de TV del mismo nombre que se convirtió en una denominación genérica de un estilo musical que significó un cambio definitivo a la cara de la música brasileña. A finales de los años 60,Roberto Carlos cambió su estilo para convertirse en el artista romántico más exitoso de Brasil, co-escribiendo algunas de las más bellas canciones en este estilo que se convertirían en clásicas, como Detalles, Jesus Cristo,Emociones y Que Sera de ti. Para finales de los 70s se había convertido en el músico Brasileño con mayor venta en la historia de la música.


En los 80s, Roberto Carlos comenzó a grabar en inglés y en francés, habiendo lanzado álbumes en español, italiano, y portugués, lo que le permitió tener una carrera internacional sólida, obteniendo las posiciones más altas en los listados Latinos de Billboard. En 1986, fue un éxito en elRadio City Music Hall en Nueva York, y tres años después ganó el primero de sus cuatro Grammys, esta vez por Mejor Cantante Pop Latinoamericano. En los años 90s, Roberto Carlos se convirtió en el primer artista latinoamericano en vender más álbumes que los Beatles.


Único. Impactante. Icónico. Así es Roberto Carlos.

No hay comentarios: