By Lissette Rondon

By Lissette Rondon
By Lissette Rondon

¿QUE BUSCAS?

martes, 14 de julio de 2015

PRIMERAS NOTICIAS: Feria Internacional del Libro de Miami 2015



La Feria Internacional del Libro de Miami, la reunión literaria más grande y notable de la nación, presentada por el Centro Literario del (MDC), un programa deMDCulture del Miami Dade College, celebrará este año su 32da edición. El querido festival se llevará a cabo del 15 al 22 de noviembre, 2015, en el Campus Wolfson del MDC en downtown Miami.

La Feria del Libro, uno de los primeros eventos culturales distintivos de Miami, atraerá a los amantes de los libros con ocho días de actividades culturales y educacionales, como la apreciada serie Evenings With…, el Programa de Autores Iberoamericanos, numerosas actividades de alfabetismo y aprendizaje para niños durante Generation Genius Days, y The Kitchen, con demostraciones y paneles para los entusiastas de la buena mesa, en colaboración con el Instituto Culinario de Miami del College. Los asistentes también disfrutarán con más de 200 expositores de todo el país en una atmósfera festiva, y lecturas y conversatorios de autores sobre sus libros recientes durante la Feria al Aire Libre, del 20 al 22 de noviembre.

Este año vuelve The Swamp, un salón de presentaciones informales con música en vivo y escritores cuyos trabajos exploran la vida cultural del Estado del Sol. The Swamp se ha hecho posible gracias a una subvención de la Fundación John S. y James L. Knight, como parte de su iniciativa Knight Arts Challenge.

Como los organizadores de la Feria del Libro quieren demostrar que Miami ama la lectura; y que Miami es un lugar donde existe una cultura del libro, están solicitándoles a los lectores(y a los admiradores de la Ferie) que suban selfies con sus libros favoritos, o shelfies (selfies junto a sus estantes de libros), con el hashtag #MiamiReads. También pueden hacerlo en los canales de medios sociales de la Feria Internacional del Libro en Facebook, Instagram, Twitter and Pinterest.


Para tener acceso a actualizaciones regulares sobre la Feria del Libro de Miami, visite www.miamibookfair.com, llame al número telefónico 305-237-3528 o envíe un mensaje a la dirección de correo electrónico wbookfair@mdc.edu.


También puede ingresar a la Feria en los medios sociales:
https://twitter.com/miamibookfair
https://www.facebook.com/MiamiBookFair
http://instagram.com/miamibookfair
#BookCulture


Feria Internacional del Libro de Miami y el Centro Literario del MDC

La Feria Internacional del Libro de Miami está considerada como la reunión literaria más grande y mejor de los Estados Unidos. Es el evento estelar del Centro Literario del Miami Dade College. El Centro promueve la lectura, el arte de escribir y el teatro en diferentes sitios del sur de la Florida, mediante la presentación continua de actividades abiertas a todos los residentes del sur de la Florida. Su proyecto Generation Genius para niños y adolescentes, promueve el alfabetismo y el aprendizaje. Su programa de redacción creativa goza de atractivo nacional, y sus cursos son impartidos por escritores locales y visitantes. También es sede del Teatro Prometeo, el principal programa estilo conservatorio en español que ofrece capacitación para actores y actrices, y presenta espectáculos todo el año. En el 2012, el Centro celebró su décimo año de existencia con un compromiso renovado para el progreso de las artes literarias y teatrales.


La Feria Internacional del Libro de Miami es posible gracias al apoyo generoso del Estado de la Florida y el National Endowment for the Arts; la Ciudad de Miami; el Departamento de Asuntos Culturales y el Concejo de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade; el Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade; las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade; la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami; el Departamento de Desarrollo del Downtown de Miami; y los Amigos de la Feria, así como numerosos colaboradores corporativos.


MDCulture

MDCulture es el Departamento de Asuntos Culturales del College. Está compuesto por la Feria Internacional del Libro de Miami, el Festival Internacional de Cine de Miami, el Teatro Tower, el Centro de Literatura y Teatro, el Koubek Center, la Torre de la Libertad, MDC Live Arts y las Galerías y Museo de Arte + Diseño del MDC. Su misión es proporcionarles a todos la oportunidad de estar en contacto con novedosos pensadores, creadores y portadores de tradiciones de todo el mundo. Con cada presentación, MDCulture tiende un puente entre culturas e ideas, creando nuevas oportunidades para la unidad de la población cada vez más diversa de Miami, por medio de experiencias compartidas de artes en vivo. Para más información, visite mdculture.org.


Miami Dade College

El Miami Dade College cuenta con una larga y rica historia de participación en la cultura, proporcionando al sur de la Florida una amplia gama de ofertas literarias y artísticas como la Feria Internacional del Libro de Miami, el Centro de Literatura y Teatro del MDC, el Festival Internacional de Cine de Miami, la Serie de Artes Escénicas MDC Live!, la Serie de Cine del Teatro Tower del MDC, la serie de conferencias Mesa Redonda de Liderazgo de Miami, la numerosas y renombradas galerías y teatros de los campus, y la Escuela de Tecnologías del Entretenimiento y el Diseño, reconocida en todo el país. El MDC es la institución de enseñanza universitaria más grande del país, y es reconocida nacionalmente por gran parte de sus programas académicos y culturales. Con una matrícula superior a los 175,000 alumnos, el MDC es la institución de educación universitaria más grande del país, y ejemplo nacional por muchos de sus programas. Los ocho campus y centros de apoyo del College ofrecen más de 300 programas de diploma diferentes como licenciaturas y cursos de Asociado en Artes y en Ciencias, así como numerosos certificados de entrenamiento profesional para obtener empleos en gran demanda. Desde su inauguración en 1960, el MDC ha prestado servicios a más de dos millones de estudiantes.

No hay comentarios: